Marketing para nutricionistas

Hoy en día existe una gran competencia en el sector de la nutrición. Las redes sociales, e Internet en general, están llenas de nutricionistas y dietistas que tienen su propia marca personal y muestran al mundo quiénes son y qué pueden aportar a través de acciones de marketing para nutricionistas.

¿Qué puedes hacer tú para diferenciarte? ¿Tienes como objetivo posicionarte como referente o experto en el sector? Esto es lo que te hará convertirte en un nutricionista reclamado en tu ciudad y en la red y, en definitiva, el objetivo que todos queremos, captar más clientes y vender más.

Sin embargo, lograrlo no siempre es una tarea sencilla. Se requieren conocimientos y tiempo para poder llevar a cabo acciones o implementar estrategias de marketing para nutricionistas adecuadas y efectivas, que te ayuden a cumplir tus objetivos como profesional, y a rentabilizar tus inversiones para que tu dinero no caiga en saco roto.

marketing para nutricionistas

¿Por dónde empezar?

  1. Análisis y estudio previo. Antes de implementar cualquier estrategia online, has de realizar un análisis previo sobre ti y tu sector. ¿En qué punto se encuentra tu marca personal? ¿Qué canales o plataformas trabajas actualmente? ¿Qué y cómo estás comunicando en la actualidad? ¿Cuál es tu competencia y qué está haciendo?

Haz un diagnóstico de la empresa y averigua cuáles son tus debilidades, amenazas, fortaleces y oportunidades. Por ejemplo: una debilidad puede ser que no te has adaptado a las necesidades digitales de tus clientes, una amenaza puede ser la competencia elevada del sector de la nutrición, una fortaleza puede ser tu experiencia y una oportunidad puede ser la gran cantidad de personas interesadas en redes sociales en el sector de la nutrición y alimentación. ¡Aunque sin duda todo este pequeño análisis es muy genérico!

  1. Define tu público objetivo. ¿A qué público quieres llegar? Las redes sociales nos dan una gran cantidad de datos sobre nuestros seguidores. ¿Qué edad tienen? ¿Nos siguen más hombres o mujeres? ¿Dónde viven? ¿Qué intereses tienen? Es importante que sepamos responder a estas preguntas, ya que nuestra estrategia irá dirigida a nuestro público objetivo y tenemos que conocerlo bien y saber qué inquietudes tienen.
  2. Define tus objetivos. Debes definir todo tipo de objetivos, desde los financieros, hasta los estratégicos, objetivos de cliente, etcétera.
  3. Establece tus recursos. ¿Cuáles son tus recursos? Es decir; tu presupuesto, personal de trabajo, plataformas en las que puedes anunciarte…
  4. Define estrategias a implementar. La elaboración de un plan de marketing requiere de estrategias bien definidas. ¡Sin una buena definición de la estrategia es muy difícil ir por el buen camino!

marketing para nutricionistas

Estrategias de marketing para nutricionistas

Elaboramos una lista de las principales acciones llevadas a cabo en el marketing para nutricionistas:

Redes Sociales

No podemos pensar en marketing para nutricionistas sin nombrar las redes sociales. Éstas se han convertido en uno de los principales canales de comunicación con los clientes. En ellas se muestran casos de éxito, recetas, consejos, artículos… ¿Cuáles funcionan? ¡Instagram y Youtube son las preferidas para este sector! Aunque, sin duda, pueden trabajarse muchas más.

Lo más importante en redes sociales es el contenido. Aporta un contenido de calidad que interese a tus seguidores y te haga conseguir más. ¿Qué puedes aportar? Información nutricional, consejos sobre alimentos saludables, planificación de comidas semanales, vídeos sobre recetas, etcétera.

Posicionamiento SEO

¿Tienes una clínica física? ¡Apuesta por el posicionamiento local! Por ejemplo: clínica de nutrición en Madrid, nutricionista Madrid, etcétera. Si trabajas únicamente online, apuesta por términos como nutricionista online, consulta nutrición online… ¡El posicionamiento de tu servicio es fundamental para que tu público objetivo pueda encontrarte en los resultados de búsqueda de los principales buscadores!

Marketing de Influencers

El marketing de influencers es una herramienta de marketing que utilizan las empresas para dar a conocer sus productos o servicios, o algunos aspectos puntuales de ellos, a través de personas influyentes del mundo digital. Lo utilizan empresas de todo tipo para aumentar la visibilidad en las redes sociales. Aunque esta estrategia no siempre funciona. Para que sea efectiva es necesario buscar a la persona influyente adecuada. ¿De qué te sirve realizar colaboraciones con una persona influyente en el sector del cine o de la moda?

Content Marketing

El marketing de contenidos es un tipo de estrategia de marketing que se centra en crear y publicar contenidos relevantes y de valor dirigidos a tu público objetivo. Estos contenidos deben responder a las necesidades de tu audiencia y resolver sus problemas, además de ayudar a posicionar tu página mediante un plan de contenidos adecuado.

Ejemplos de contenidos

Elaboramos una lista de todos los contenidos que pueden ayudarte a posicionarte como nutricionista en entornos online:

  • Artículos en el blog
  • Ebooks o guías descargables
  • Vídeo tutoriales
  • Podcasts
  • Webinars
  • Publicación de libros
  • Publicación de revistas

Caso de éxito

Mayte Ponce Nutrición es una clínica de nutrición de Valencia que ayuda a las personas a conseguir sus objetivos de forma saludable, inculcando nuevos hábitos para vivir de forma sana, una clínica donde la psicología también juega un papel fundamental.

Cuando conocimos al cliente nos pusimos manos a la obra para entender en profundidad el sector y sus necesidades personales, es decir, sus objetivos, y así poder implementar una estrategia óptima que proporcionara buenos resultados.

Estrategia del caso de éxito

Redes sociales

En lo relacionado con las redes sociales cabe señalar que son un canal perfecto para el sector. Realizamos un trabajo constante para lograr un mayor reconocimiento de la marca, un mayor alcance en las publicaciones del blog y un aumento del tráfico a la web.

¿Qué hemos buscado? Una estética sobria, coherente, dinámica, personal y humana, para mantener activos e interesados a los seguidores, y una atención al cliente personalizada en todos los canales 24/7.

marketing para nutricionistas

SEO

El trabajo SEO ha buscado en todo momento posicionar la página web por términos de interés del sector para la captación de tráfico. Uno de estos términos es nutrición Valencia, una keyword por la que hemos conseguido posicionar en primera página pese a la gran competencia existente.

marketing para nutricionistas

 Content Marketing

El Content Marketing es otra de las estrategias muy presentes en el marketing realizado a Mayte Ponce Nutrición.  Realizamos estudios de palabras clave y en base a ellos publicamos artículos informacionales para los clientes y seguidores. También publicamos artículos que den valor y reputación a la marca, artículos temporales, ideas de recetas, con el objetivo de ofrecer contenido de interés y de mejorar el posicionamiento de la página web a través de palabras clave que responden a algunos de los servicios de la clínica, por ejemplo: trastornos de alimentación.

marketing para nutricionistas

Marketing de influencers

Llevamos a cabo acciones de marketing de influencers, estableciendo colaboraciones con personas influyentes en redes, revistas o empresas relacionadas con el sector, que reporten a la clínica beneficios y ayuden a captar nuevos clientes o ganar más visibilidad. Te mostramos un ejemplo de colaboración que realizamos con @poleomentatejiendo.

marketing para nutricionistas

Si tienes una clínica de nutrición y quieres una propuesta personalizada, contacta con nuestro equipo.

marketing digital valencia

Deja un comentario