Es muy posible que tu competencia ya esté utilizando técnicas SEO de posicionamiento en buscadores

El tráfico más «barato» y con mayor interés en lo que ofreces es el que proviene de los buscadores

Comparado con muchas otras formas de conseguir visitantes para tu web, el tráfico generado desde los resultados de los buscadores es muy barato, especialmente al lado de la publicidad contextual del estilo de los anuncios «Adwords». Cuando apareces en la parte alta de los resultados en buscadores no necesitas invertir en campañas de «pay per click», y consigues un tráfico estable y continuo sin pagar por los visitantes.

El trabajo de posicionamiento SEO es una ‘carrera de fondo’ que aporta grandes beneficios y que, a largo plazo, ayuda a las empresas a ahorrar mucho dinero en publicidad en otros canales. Mediante las herramientas de medición y análisis y después de unos meses de buen trabajo, el tráfico de visitantes a tu web empezará a aumentar, normalmente de una manera continuada y estable. Además, los visitantes que llegan desde los resultados de Google están buscando exactamente lo que tú ofreces, por eso suelen tener las tasas de conversión más altas.

CASOS DE ÉXITO EN Seo

Aparecer en las primeras posiciones de los buscadores aumenta la credibilidad de marca

Otro beneficio que tiene apostar por estrategias de posicionamiento orgánico (SEO) es que aparecer en las primeras posiciones de los buscadores aumenta la credibilidad de marca, ya que la gente confía mucho en los resultados que ofrece Google. Cuando tu web aparece en las primeras posiciones te conviertes en el líder del sector en internet, al que la competencia está siguiendo porque «está detrás». Cuanto más abajo está tu web en los resultados de los buscadores, más escéptico es el público sobre tu marca y tu negocio.

El SEO ofrece un retorno de la inversión más alto que los anuncios contextuales

Normalmente la tasa de conversión de visitantes que llegan a tu web desde los resultados de los buscadores es más alta que la de visitantes que llegan desde otros canales, como los anuncios pagados. Ese mayor porcentaje de ventas que genera el SEO, unido a que además a la larga normalmente es mucho más barato, hace que el retorno de la inversión (ROI) sea mucho más alto que, por ejemplo, el de la publicidad contextual.

Los resultados permanecen durante un plazo muy largo

Las técnicas de optimización en buscadores son algo perfectamente conocido y habitual en todos los sectores, y es muy probable que muchas de las webs que aparecen en las primeras posiciones de Google ya estén realizando una campaña SEO. Si tú no apareces y tu competencia sí lo hace, son ellos los que están disfrutando de todos los beneficios, llevándose todas las visitas que pueden acabar en ventas gracias a Google y al resto de buscadores.

Los resultados de un buen trabajo de optimización en buscadores permanecen durante un plazo muy largo, casi se podría decir que permanentemente, realizando un mantenimiento sencillo. No se tiene el problema de perder de repente el tráfico al dejar de pagar por los anuncios, y es relativamente sencillo mantener una posición alta una vez se ha llegado ahí realizando estrategias de mantenimiento.

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  • El tráfico más «barato» y con mayor interés en lo que ofreces es el que proviene de los buscadores.
  • Aparecer en las primeras posiciones de los buscadores aumenta la credibilidad de marca.
  • El SEO ofrece un retorno de la inversión más alto que los anuncios en Google.
  • Los resultados permanecen durante un plazo largo de tiempo.