Cómo mejorar el perfil de Instagram

Instagram es sin duda, una de las redes sociales del momento. ¿Quién no tiene Instagram? Seguro que algún despistado, porque hoy en día se ha convertido en una de las más populares, incluso para las empresas. Sobre todo para algunas de determinados sectores como el interiorismo, la moda, la belleza, la nutrición, la restauración, etcétera.

A pesar de ello, conseguir seguidores no es una tarea fácil. De hecho, esto es algo cada vez más complicado, debido a la gran competencia que existe. ¡Por lo que no puedes dejar esto en manos del azar! Para ello, es necesario tener un perfil atractivo, generar un contenido de valor y que interese a nuestra audiencia, y obviamente, conseguir un buen engagement.

Cuántas veces has escuchado eso de… “es que el algoritmo no me muestra” o “es que el algoritmo cambia y mis seguidores ya no me ven”. Pues bien, eso no es cierto. Lo importante para que tus publicaciones tengan mucho alcance y se muestren a tus seguidores, no es el algoritmo, es tu contenido. Si muestras un contenido de calidad que interese a tu público objetivo, tus publicaciones cada vez tendrán un mayor alcance.

En Ewom somos especialistas en gestión de redes sociales y por eso queremos darte algunos tips para mejorar el perfil de Instagram de tu empresa y el engagement de tus publicaciones.

¡Descúbrelos!

Cuida el diseño de tu biografía y de tu feed

La biografía y el feed es lo primero que llama la atención de una cuenta para que te animes a seguirla. En la biografía debes ser muy concreto e ir directamente al grano: ¿Qué es tu negocio? ¿En qué puedes ayudar a los demás? ¿Dónde estás y cómo pueden contactarte? Respondiendo a estas preguntas, tendrás una biografía completa (ayúdate de emoticonos para hacerla más atractiva).

Y luego está el tema del feed. Cuando entramos en un perfil de Instagram y decimos “¡Qué bonito!” seguro que dan ganas de seguirlo, ¿a qué sí? Esto se debe a una estética cuidada y que sigue una lógica. Es decir, puedes alternar distintos diseños de publicaciones para que tengan un orden y que tu perfil parezca un mural. Aquí te ponemos algunos ejemplos de nuestros clientes:

Muestra contenido en stories

No dediques todo tu esfuerzo a publicar en tu perfil. Las stories son una de las funciones más populares dentro y fuera de la red social, así que, utilizadas de forma complementaria a las publicaciones, te ayudarán a darle un empujón considerable al engagement de tu cuenta. ¡Las historias te ayudarán a que poco a poco tus seguidores confíen en ti y se conviertan en clientes!

Te damos algunas ideas de publicaciones para stories:

  • Inspiración a través de frases, objetivos, ideas, etc.
  • Presenta a miembros del equipo.
  • Comparte artículos.
  • Interacciona a través de preguntas, encuestas, etcétera. ¡Busca el feedback!
  • Vende mostrando tus productos o servicios.

A continuación, te mostramos un ejemplo de historia que publicamos en uno de nuestros clientes. Realizamos una ronda de preguntas para que los usuarios respondan y así generemos interacción con nuestros seguidores. Generar esta interacción con ellos a través de stories, hará que nuestro contenido sea relevante para ellos e Instagram lo reconozca y les muestra nuestras publicaciones.

Cómo mejorar el perfil de Instagram

¡Olvídate de los tecnicismos!

Si utilizas demasiados tecnicismos, quizás te entienda tu competencia, pero no tu público objetivo. Con el uso de tecnicismos, ¡no estás hablando en el lenguaje de tus posibles clientes! Simplifica los mensajes y utiliza palabras sencillas, pregúntate: ¿me entenderían mi hermano o mis padres? Si la respuesta es no, debes cambiar el mensaje.

Te ponemos un ejemplo de una publicación de uno de nuestros clientes, donde puedes ver que el copy está redactado en un lenguaje coloquial y cercano al público objetivo, a pesar de que se trata de una cuenta de nutrición, en la que podrían emplearse muchos términos complejos.

Cómo mejorar el perfil de Instagram

Organiza tus historias destacadas

Las historias destacadas ayudan a mejorar el branding de una empresa, y además, son muy útiles para destacar diferentes aspectos de tus productos o de tus servicios. Con esta opción que nos da Instagram, podemos almacenar y agrupar todas las historias que hemos compartido con anterioridad y dejarlas visibles para nuestro público.

Para las empresas recomendamos siempre crear portadas personalizadas, ¡es mucho más profesional! ¡Mira qué bien queda con las portadas!

 Cómo mejorar el perfil de Instagram

Realiza concursos o sorteos

Realizar concursos en redes sociales es una buenísima forma de aumentar el engagement de las publicaciones y también del número de seguidores. Se pueden realizar de muchas formas diferentes, lo importante siempre es intentar ser original y captar la atención de tus seguidores.

Te damos algunas ideas: premiar los primeros me gusta, premiar las menciones, premiar si se comparte en stories, etcétera.

¿Qué ofrecer como premio? ¡Evidentemente algo relacionado con tu empresa! Te ponemos un ejemplo de sorteo en la siguiente imagen. Eso sí, recuerda no abusar de este tipo de sorteos, ya que no puedes aparentar que tu empresa es un “chiringuito” en el que se regalan cosas constantemente.

Cómo mejorar el perfil de Instagram

Optimiza hashtags

Mucha gente piensa que los hashtags no funcionan. ¡Esto no es cierto! Siguen funcionando y mucho. Sin embargo, para que funcionen debes utilizarlos correctamente. No utilices hashtags genéricos con millones de post publicados. En estos hashtags hay tanta competencia que es muy difícil que tu post se encuentre.

No es necesario poner muchísimos. Selecciona alternativas más específicas que tengan menos post publicados y describan tu contenido de mejor forma. Además, aprovecha la cantidad de hashtags que te puede dar Instagram (el máximo son 30, pues intenta aprovecharlos todos o casi todos), no hay razón para usar menos.

¡Aprovecha los testimonios!

Si tienes un negocio, recoge las opiniones o reseñas de personas que han comprado alguno de tus productos o servicios y publícalas de forma periódica en Instagram. Esta acción ayuda muchísimo a dar confianza y credibilidad a tus productos o servicios.  Y es que, hoy en día todos nos fiamos más de la opinión de otros clientes antes que de los anuncios publicitarios, así que si tienes testimonios… ¡no los desperdicies!

Nosotros los publicamos de vez en cuando en publicaciones de nuestros clientes.

Cómo mejorar el perfil de Instagram

¡Apuesta por los reels!

Por último, queremos hablarte de la última funcionalidad de Instagram, que ya lleva unos meses entre nosotros, y que son los reels. Estos nuevos vídeos que “simulan” a Tiktok, una de las redes sociales con mayor proyección en la actualidad, y que Instagram se dio cuenta que tanto éxito estaban teniendo. Si quieres hacer crecer tu comunidad de forma rápida, apuesta por este tipo de contenido, ya que es el que más te ayudara a hacerlo.

¿Necesitas ayuda para gestionar las redes sociales de tu negocio?

marketing digital valencia

 

 

Deja un comentario