Marketing de contenidos: clave en esta cuarentena

Aunque ya vemos luz al final del túnel, todos seguimos confinados en nuestros hogares. Nos espera un verano tranquilo, con una vida social muy limitada. Todo esto hace, tal y como nos ha enseñado el periodo de cuarentena, que aumente el interés por los contenidos.

Como empresa… ¿qué podemos hacer para aprovechar el interés del público por los contenidos? ¡Implementar estrategias de marketing de contenidos!

En los tiempos que corren, tiempos muy difíciles para las empresas por la pandemia, el marketing de contenidos cobra una gran importancia por la necesidad que tiene el público de mantenerse conectado e informado constantemente sobre todo tipo de temas.

¿En qué consiste el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es un tipo de estrategia de marketing que se centra en crear y publicar contenidos relevantes y de valor dirigidos a tu público objetivo. Estos contenidos deben responder a las necesidades de tu audiencia y resolver sus problemas. ¡Solo así la estrategia será exitosa!

Claves de marketing de contenido para lograr el éxito

  • Contenido de calidad: crear contenido de calidad es tendencia en cualquier época y en cualquier momento. El contenido debe ser interesante, actual y verdadero. ¡Más vale calidad que cantidad!
  • Difusión:la difusión del contenido es otra de las claves de cualquier estrategia de marketing de contenidos. De nada sirve crear un buen contenido si nuestro público no llega a él. Antes de crear el contenido pregúntate por qué plataformas vas a difundirlo y crea el contenido teniendo en cuenta el tipo de público de ellas.
  • Lograr que el lector se sienta importante: el usuario debe ser tu eje. No pienses solo en vender, no pienses solo en posicionar, piensa en cómo ayudar a tu audiencia y en cómo informarla.

Beneficios del marketing de contenidos

No renuncies a una estrategia del marketing de contenidos. Los beneficios son numerosos:

  • Mejora el posicionamiento en los buscadores.
  • Fideliza clientes.
  • Mejora la reputación de la empresa.
  • Mejora la interacción con los clientes.
  • Los costes no son muy elevados.
  • Te ayudará a diferenciarte de la competencia.
  • Atraerá más tráfico y con ello más clientes.

¿Qué tipo de contenidos son apropiados ahora?

El periodo de cuarentena ha hecho que crezca el interés por los contenidos. Pero… ¿por qué tipo de contenidos? ¿Es bueno escribir sobre el coronavirus? Ahora mismo, todo lo relacionado con el COVID-19 es de lo más buscado por los usuarios. ¿Eso significa que solo tenemos que abordar ese tema? ¡NO!

Puedes crear contenidos de cualquier tema siempre y cuando interesen a tu público objetivo. ¡Mantener el enfoque en contenidos sobre tu negocio no es mala idea! No obstante, en estos momentos, estamos seguros de que tu audiencia también agradecerá los contenidos de buen rollo y que les sean de utilidad en estos tiempos.

El entretenimiento está siendo una de las mejores ayudas para la sociedad en este confinamiento, por tanto tienes que aprovechar tus plataformas digitales (página web, blog, redes sociales, etcétera) para crear este entretenimiento. Es momento de reinventarse y ver de qué manera podemos mejorar la vida del usuario. Por ejemplo, crea contenidos con recetas sencillas, con recomendaciones de películas, series, libros (si son sobre tu sector, mejor), consejos sobre salud financiera, aprovecha si tienes en tu empresa algún experto sobre deporte y da alguna clase en directo, crea vídeos de todo el equipo para dar sensación de cercanía, etcétera.

En Ewom te ayudamos  crear contenido para tu negocio adaptándonos a tu sector y a las necesidades del momento actual. Contáctanos y dinos hola 🙂

Deja un comentario