¡Aprovecha la cuarentena para trabajar tu comunicación y tu marca!

Facebook ha manifestado que el uso de sus aplicaciones ha aumentado en un 50% en algunos de los países más afectados por el COVID-19, y por desgracia España es uno de ellos.

Un grandísimo porcentaje de la población de nuestro país está confinado en su casa, y aunque poco a poco muchas personas volverán a sus puestos de trabajo, el tiempo libre seguirán pasándolo en sus hogares.

¿Qué podemos hacer nosotros como empresa en estos momentos? ¡Aprovechar la cuarentena para trabajar vuestra comunicación y vuestra marca! En momentos en los que las redes sociales se han convertido en un soplo de aire fresco en los días de confinamiento, en una ventana al mundo que nos ayuda a mantenernos comunicados, en un refugio para los que se encuentran más solos… ¡no puedes abandonarlas!

¡Las redes sociales son ahora nuestra vida cotidiana! Su uso durante el confinamiento ha aumentado más de un 50% y es que, son muchos los usuarios que trasladan todo a Twitter, Facebook, Instagram, TikTok… y tú, como empresa, debes aprovechar la situación para generar engagement y para ayudar a los usuarios a que no se olviden de ti, ¡ayúdales a mantenerse activos y a que te recuerden!

A continuación, te damos algunos tips para trabajar tu marca en estos momentos:

Aporta contenido relevante

Utiliza las redes sociales para aportar contenido relevante a audiencia. Durante la cuarentena, las personas buscan contenidos entretenidos… ¡utiliza las plataformas en las que normalmente te mantienes activo para aportar contenido a tu público objetivo! Apuesta por contenido original, de calidad y de interés para aquellos que te siguen… Esto nos ayudará a posicionarnos como referencia en nuestro sector, a ganar confianza por parte de nuestro público, a conseguir nuevos clientes, seguidores… pero, sobre todo, a mantener el interés de nuestros actuales clientes.

Genera engagement

Aprovecha esta cuarentena para generar engagement. ¿Sabes qué es? Es la capacidad que tiene una empresa de crear relaciones sólidas y duraderas con su audiencia, generando un compromiso con dicha audiencia. Para generar engagement es fundamental tener conocimiento sobre los usuarios porque cuanto más sepamos sobre el usuario, mejores tácticas podremos implantar para fidelizarlo.

Mantén actividad en redes sociales

Este tip está muy relacionado con los anteriores. ¿Cómo vamos a aportar contenido relevante y generar engagement si no mantenemos activas las redes sociales? Aunque tu empresa esté cerrada es importante mantener la actividad en las redes sociales para seguir comunicándote con tus seguidores y para aportarles, siempre que puedas, algún contenido de interés que les amenice el confinamiento.

Participa en proyectos colaborativos

Son muchos los eventos que se producen en entornos digitales y que permiten contactar con profesionales e incluso con clientes potenciales que se encuentran en cualquier parte del mundo.

La participación en proyectos no solo mejorará tu imagen, también te mantendrá en la mente de los consumidores y, además, ayudará a que estos asocien tu marca a algo positivo.

No vendas

Sabemos que como empresa lo que necesitas para sobrevivir es vender. Sin embargo, en estos tiempos tus estrategias no deben tener el objetivo de vender. Implementa estrategias con otros objetivos. Es momento de darnos a conocer, de pensar en estrategias de fidelización de clientes,  es momento de mejorar la comunicación con los clientes, de mandar mensajes de ánimo, etcétera. ¡Y no te preocupes! Estas estrategias también pueden ayudarte, de forma más indirecta, a vender.

Y ahora… ¿sabes lo importante que es aprovechar este momento para trabajar tu marca en redes sociales y para mantener la comunicación con tus potenciales clientes?

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