¿Por qué debería contratar una agencia de marketing digital?

La competencia cada día es más fuerte, no importa el sector al que te dediques. Por eso, en estos tiempos cobra especial importancia saber diferenciarse de ella con estrategias eficaces y presupuestos realistas. Y es que, si realizas una buena estrategia de marketing digital no solo generarás muchos más clientes, también podrás elevar tu producto o servicio a las primeras posiciones.

¿Cómo conseguirlo? Tienes dos opciones: diseñar y ejecutar tú mismo un plan de marketing o contratar una agencia de marketing digital.  No aparecer en internet no es una opción. Recuerda la famosa frase de Bill Gates: “Si tu negocio no está Internet tu negocio no existe”.

La primera opción para muchas empresas no es viable, en primer lugar; por falta de conocimientos, en segundo lugar; por falta de tiempo. Crear tus propias métricas de seguimiento, realizar Test A/B, seleccionar el presupuesto adecuado… ¿te ves capaz de hacerlo todo tú solo y obtener buenos resultados?

Si no es así, apuesta por la segunda opción, que es contratar una agencia de marketing digital para que tus acciones y tu dinero no caigan en saco roto.

agencia de marketing digital

Beneficios de contratar una agencia de marketing digital

Si estás considerando contratar una agencia de marketing digital, quizá conocer todos los beneficios que tiene puede ayudarte a decidirte:

  • Experiencia: los profesionales de las agencias contamos con trayectoria y experiencia en el sector, probablemente en empresas similares a la tuya, lo que nos lleva a seleccionar campañas y otras acciones con poco margen de error.
  • Herramientas: en las agencias de marketing digital disponemos de todas las herramientas necesarias para optimizar tus estrategias de marketing, desde Semrush a Analytics, Ahrefs, Metricool… Herramientas que no solo son útiles para implementar estrategias adecuadas, también para analizar y medir métricas.
  • Conocimiento: sabemos gestionar correctamente las estrategias por los conocimientos que tenemos en diferentes áreas. Normalmente, una agencia cuenta con un equipo de expertos en diferentes ámbitos (posicionamiento SEO, redes sociales, contenido, diseño, programación…). Las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados y en las agencias estamos al día de todos los cambios. Si un particular no conoce todas las novedades y se queda atrás puede repercutir en el éxito de sus acciones.
  • Sincronía: en las agencias sabemos qué hacer para que las campañas se sincronicen en los diferentes canales, con el objetivo de generar empatía y confianza en cualquiera de las plataformas utilizadas, haciendo que las estrategias sean globales y transmitan la filosofía de la marca.

Nuestra experiencia nos dice que las empresas reciben gran cantidad de clientes a través de las redes sociales, siempre y cuando éstas estén bien gestionadas. Además, diferentes estudios apuntan a que en el último año las empresas han destinado un 50% más de presupuesto al marketing online. ¿Por qué crees que sucede esto?

Si tienes una empresa y todavía no estás en Internet… ¡no esperes más tiempo! Tus beneficios, y más en estos tiempos, dependen de la visibilidad que consigas darle en La Red a tu marca.

 

Deja un comentario