Herramientas gratuitas de Google para tu utilizar en tu negocio

Todos sabemos lo que Google puede hacer por nosotros en nuestro día a día: nos ayuda a resolver dudas, nos ayuda a encontrar lugares… es la respuesta a nuestras preguntas diarias, y es que… ¡todo lo buscamos en este navegador! Pero, ¿sabes lo que puede hacer por ti si tienes un negocio online? Google no es solo un buscador, es ese gigante de Internet que pone al alcance de empresarios y profesionales del marketing una gran cantidad de herramientas que pueden ayudarte, no solo a promocionarte en la red, también a crecer y a medir ese crecimiento.

En Ewom, como especialistas en marketing digital, trabajamos diariamente con multitud de herramientas gratuitas de Google con las que podemos ayudar a nuestros clientes a alcanzar el éxito que desean. En este artículo vamos a hacer un repaso de las principales, aunque existen muchas otras.

 

herramientas de google

1.      Google Analytics

Google Analytics, una de las herramientas clave para los negocios. En marketing es imprescindible, no solo implementar estrategias, también analizarlas y medir los resultados. Este análisis y medición es lo que nos dice si vamos por el buen camino, si debemos continuar con las estrategias que estamos realizando, modificarlas o cambiarlas. Es aquí donde entra en juego Analytics. ¿Cómo lo hace? Mostrándonos datos de los usuarios que visitan nuestra web, generando informes, midiendo conversiones, controlando objetivos, y mucho más.

2.      Google My Business

Hoy día, todos salimos a la calle con nuestros Smartphones. Vamos al trabajo, a comprar, viajamos… todo lo hacemos con nuestro teléfono móvil inteligente. ¿Te imaginas que una persona que viaja a Madrid busque en el navegador de su teléfono un restaurante mejicano y aparezca el tuyo? Google My Business es la herramienta gratuita que ayuda a las empresas a lograrlo este objetivo. Te ayuda a posicionarte a nivel local, a crear una ficha de tu negocio con toda la información que creas oportuna: dirección, teléfono, sitio web, fotos… También te da la posibilidad de responder a todas esas reseñas que dejan tus clientes cuando te visitan, algo muy importante para la reputación de tu marca.

3.      Google Ads

Google Ads es la herramienta que te ayudará a gestionar la publicidad online de tu empresa. Esta herramienta, no solo te permite aparecer en los primeros resultados de las búsquedas, también muestra tus anuncios (siempre que se confeccionen de forma eficaz) a los usuarios que buscan en Internet información que está vinculada a los productos o servicios que ofreces en tu empresa.

4.      Google PageSpeed

Google le presta especial atención a la experiencia del usuario, y esta empieza, sin duda, con el rendimiento de una página web. Si tu site tarda en cargar, probablemente muchos usuarios abandonen y no lleguen a ver los productos o servicios que ofreces. La experiencia del usuario, además, es un factor muy relevante para el posicionamiento: si tus usuarios no abandonan tu página y navegan por tu web, Google te premiará.

¿Cómo mejorar la experiencia del usuario? Es sencillo, mejorando el rendimiento. Para ello Google PageSpeed es la herramienta perfecta. Con ella podrás medir el rendimiento de tu página con una simulación tanto desde el móvil como desde el ordenador y, además, te mostrará qué debes optimizar para mejorar resultados.

5.      Google Trends

Con Google Trends  podrás descubrir la tendencia de una determinada palabra clave. Es una herramienta ideal, no solo para descubrir las tendencias actuales, sino también para analizar las principales keywords de tu negocio. Esta herramienta es necesaria para cualquier negocio online. Te servirá para posicionar tanto tu página web, como para realizar planes de contenido en el blog, entre otras muchas cosas. Es uno de esos imprescindibles para trabajar cualquier parte del SEO.

Sabemos que existen muchas más herramientas gratuitas de Google. Hemos hecho una pequeña recopilación incluyendo estas 5 porque con ellas podrás trabajar de forma sencilla algunos de los pilares fundamentales del marketing digital: el posicionamiento SEO, la publicidad en Internet, el rendimiento de una página web y la medición de resultados.

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