Un buen diseño web, clave para aumentar las ventas

La pandemia ocasionada por el coronavirus ha puesto patas arriba nuestra vida, nuestro día a día, modificando incluso nuestros hábitos de compra. Hasta las personas que mostraban desconfianza a la hora de comprar por internet lo han hecho en estos tiempos, dando lugar a nuevos mercados y a nuevas posibilidades de negocio para los más emprendedores.

Sin embargo, esta demanda del mundo online no garantiza el éxito de cualquier negocio, y es que una empresa necesita mucho más que una idea y una página web para alcanzar sus objetivos de ventas, por ejemplo: estudiar el mercado, conocer su público objetivo, un buen diseño web

¡Y justo de esto último queremos hablarte en nuestro post de hoy! Del diseño de una página web, del papel tan importante que tiene para captar la atención de los usuarios y qué tener en cuenta para conseguir un diseño que te ayude a aumentar las ventas de tu empresa.

En Ewom llevamos muchos años trabajando en ello, haciendo páginas web para nuestros clientes, y sabemos bien que una página web debe apoyarse en los siguientes pilares: colores adecuados, una buena estructura, un buen contenido, y un diseño responsive.

Aunque hay otras cosas a tener en cuenta, sin duda estas son de gran importancia y pueden ayudarte a marcar la diferencia con respecto a tu competencia.

Aplicar la psicología de los colores

La psicología de los colores es el campo de la psicología que estudia las sensaciones que provocan los diferentes colores en las personas.  Es importante conocer, antes de ponernos a diseñar una página web, qué sentirá nuestro público con la imagen visual de nuestra web, incluso de nuestro logo. Por ejemplo: el color azul transmite calma y paz, por tanto dicho color es adecuado para una página web de un spa, centro de belleza, etcétera. El color rojo es un color vibrante y pasional, por ello no será un color adecuado para la página web de un negocio que ofrezca servicio de relajación.

Nuestra intención siempre es que nuestro público sienta emociones y sentimientos al ver nuestra web (que es nuestra carta de presentación) y los colores pueden ayudar a mejorar la percepción que el público tenga de nosotros.

Una buena estructura

La estructura es la ordenación y colocación de los elementos en una página web y está estrechamente relacionada con la experiencia del usuario (UX).

Necesitamos organizar la estructura de forma que esta sea compatible tanto con los buscadores como con los usuarios. Si un usuario entra una página web desordenada y complicada… ¡seguro que la abandona! Y si un buscador es incapaz de ‘leer’ nuestra página web no se la mostrará al usuario. Los buscadores tienen muy en cuenta la UX de las web y a día de hoy es un factor clave en el posicionamiento de cualquier site.  ¿En qué consiste la experiencia del usuario? Son esos factores que intervienen en la interacción que existe entre una web y un usuario, factores que hacen se tenga una percepción positiva o negativa.

Contenido

En el diseño también incluimos el contenido. Cómo se dispone este, el contenido visual, la calidad…  Los mayores buscadores del momento le dan mucha importancia al contenido y… ¡también los usuarios! El contenido visual tiene que ser de la mejor calidad y el texto también, no solo debe estar orientado a posicionar, también debe aportar valor a la audiencia. El lenguaje y el tono utilizado debe ser el adecuado y… ¡no olvides revisar el texto! Imagina que un usuario entra en tu página web y empieza a ver faltas de ortografía, qué mala imagen, ¿no?

Responsive

La evolución de los teléfonos móviles es imparable. Navegamos más con nuestro Smartphone con nuestro PC, por eso no podemos dejar de lado la adaptación de las web al móvil. Esto no solo facilitará la navegación de los  usuarios, también ayudará a que abarquemos más público.

¿Por qué es tan importante el diseño en una página web?

Lo hemos mencionado antes; tu página web es tu carta de presentación. Para que entiendas la importancia te ponemos un ejemplo: imagina que vas paseando por una calle y hay dos restaurantes, uno de ellos tiene la terraza con las mesas sucias, el otro está reluciente y además sus colores son atrayentes y tiene pequeños detalles en las mesas como velas, servilleteros bonitos… ¿en cuál entrarías? El que tiene mejor imagen. Muchas veces no nos paramos a valorar la carta, la comida… ¡Lo mismo pasará con tu empresa! Si tienes el mejor producto pero tu página web no lo muestra, si tiene un mal diseño… seguro que genera desconfianza y esa desconfianza te hará perder muchas ventas. Por esto mismo, el buen diseño de tu web es clave a la hora de ofrecer tus productos o servicios en internet.

¿Te has convencido ya de lo importante que es invertir en una buena página web?

 

Deja un comentario