Cómo trabajar las redes sociales en Navidad

Se acerca la Navidad, fiestas en las que las oportunidades de interactuar con los consumidores aumentan, especialmente en las redes sociales. Hoy en día, estas plataformas, (Facebook, LinkdIn, Twitter, Instagram…) permiten a las empresas establecer una comunicación interpersonal con los clientes o posibles clientes y durante estas fechas es muy importante aprovecharlo.

Pero, ¿cómo hacerlo para que sea efectivo y no cansar al usuario con tanta publicación navideña? ¿Cómo deberíamos trabajarlas?

Redes sociales en Navidad

En EWOM, como especialistas en Social Media, te damos algunos tips que te ayudarán a trabajar las redes sociales en Navidad de forma activa y útil para la empresa, y también para tus seguidores.

  1. Realiza sorteos navideños

La Navidad es la época de los regalos. Realiza un sorteo y regala algo relacionado con tu empresa. Por ejemplo: si tienes un restaurante puedes sortear una cena para dos. ¿Para qué sirve? ¡Aumentar seguidores, mejorar la reputación de la marca, aumentar engagement…! Las ventajas de los sorteos son numerosas. ¿De qué les sirve a mis seguidores? ¡Les das la oportunidad de conocerte si no te conocen todavía y de disfrutar de alguno de tus productos o servicios de forma gratuita en estas fechas! Y es que… ¿quién no quiere regalos en Navidad?

  1. No olvides las promociones navideñas

Aprovecha las fiestas para hacer promociones de tus servicios o productos. Puedes utilizar esta estrategia en Navidad para darte a conocer por redes sociales y fomentar el aumento de ingresos. Ofrece cupones descuento, productos o servicios exclusivos para Navidad…

  1. Crea covers especiales con diseños navideños

Crea covers con diseños navideños, pero, por favor, ¡qué no pierdan la identidad de la empresa! Muchas empresas empiezan a publicar contenido navideño con diseños que para nada cuadran con la imagen corporativa. ¡Que eso no te suceda a ti! Esos diseños puedes publicarlos en las redes sociales, e incluso en la página web. Compártelos con mensajes que mantenga el estilo corporativo de todo el año, pero dales ese toque navideño que tanto nos gusta y que ayudará a que tus seguidores conecten con tu marca y estén más receptivos a tus mensajes publicitarios.

Redes sociales en Navidad

  1. No te esperes a Navidad

Empieza con la comunicación navideña antes de las fiestas. Piensa que muchas personas compran los regalos y preparan estos días con antelación así que, si lo haces antes de las fiestas tendrás tiempo para llegar a tu audiencia más previsora.

  1. Apuesta por la variedad

Debes apostar por la publicación de mensajes variados en redes sociales para que tus posts navideños no sean repetitivos y puedan entusiasmar a la audiencia. Crea post que fomenten la participación en la comunidad, en estas fechas normalmente la participación en redes por parte del público aumenta así que… ¡aprovéchalo!

  1. Felicita las fiestas

Aunque sean días festivos, debes felicitar las fiestas a tu público. No lo pases por alto, seguro que lo agradecen. Recuerda que no es necesario que esos días trabajes en las publicaciones. Puedes preparar los posts con antelación, e incluso programarlos con algunas herramientas que utilizan los gestores de redes sociales. En el artículo “El gestor de redes sociales, la voz de tu negocio” puedes encontrar información sobre algunas de las herramientas más utilizadas.

Desde EWOM esperamos haberte ayudado a saber cómo trabajar tus redes en Navidad. Y recuerda… ¡ponte a trabajarlas cuánto antes!

 

marketing digital valencia

Deja un comentario