Qué podemos hacer en un blog: ideas de contenidos

Los blogs se han convertido en una de las principales herramientas de comunicación para las empresas (pequeñas, medianas o grandes indistintamente). Y no solo eso, la incorporación de contenido de calidad en una página web favorece el posicionamiento SEO muchísimo, lo que significa que ayudará a que tu público te encuentre en los buscadores. ¿Ya sabías esto y tienes el blog activo? ¿Te preguntas qué hacer en el blog? Si es así y desde hace tiempo lo utilizas, pero se te están acabando las ideas… ¡sigue leyendo nuestro post para conocer ideas para el blog!

En Ewom hemos querido hacer una recopilación de ideas, tipos de contenidos que puedes hacer y publicar en el blog de tu empresa para ofrecer a tu audiencia contenido de calidad, variado, único, y original.

Ideas para el blog:

Guías

Las guías son una buena opción para incluir contenido de calidad en el blog. Son documentos muy completos en los que se suele hablar de procedimientos, por ejemplo: imagínate que, como nosotros, te dedicas al marketing, podrías hacer guías de muchos temas: ‘Guía para hacer publicidad en Instagram’, ‘Guía para hacer un calendario editorial’, ‘Guía sobre promoción en redes sociales’, etcétera. Hay un sinfín de temas en cada sector de los que se pueden hacer grandes y completas guías.

Infografías

Las infografías son colecciones de gráficos e imágenes acompañadas de texto, pero de un texto muy simple y sencillo, para facilitar el entendimiento de la materia. El principal objetivo de las infografías es comunicar la información de forma directa, clara y sencilla. Muchas veces no se publica solo una infografía, sino que sirve para hacer que un contenido sea más amplio y de calidad. Además, una buena infografía puede usarse para compartir en redes sociales el contenido. Imagínate que quisiéramos hacer unan infografía de este contenido, bastaría con enumerar todas las ideas para el blog que hemos citado y poner una pequeña explicación e imagen de cada una de ellas.

Un ejemplo que utilizamos en nuestro post sobre Marketing para interioristas:

ideas para el blog

Descripciones de productos

Normalmente las descripciones de los productos se ponen en el propio producto de la web para ayudar a que estos posicionen. No obstante, a veces, con el lanzamiento de nuevos productos, las empresas aprovechan el blog para informar y de paso para dar a conocer las características, beneficios, ventajas, etcétera, del mismo.

Promociones

Con las promociones pasa casi igual que con las descripciones de los productos. Aunque lo más común es publicarlas en redes sociales con un diseño especial para captar la atención del público, las promociones también pueden publicarse en el blog si se quieren explicar con más detalle. Por ejemplo: imagina que tienes un centro de estética y quieres promocionar la depilación láser durante el mes de septiembre, podrías aprovechar para publicar un artículo en el blog que hable de la promoción, pero también del tipo de depilación, de los beneficios de la depilación láser, preguntas frecuentes, etcétera.Compartimos con vosotros un ejemplo de contenido que hemos creado para Sportcity, hablando de una promoción en concreto. Sirve para dirigir tráfico al sitio una vez lo has publicado en tus perfiles sociales, y una vez aquí puedes ampliar la información.

Actualidad

La actualidad informativa es otra de las ideas que no podía faltar en nuestra lista. El blog puedes utilizarlo para compartir información actual y de interés para tu público. ¿A qué nos referimos con actualidad? Imagina que tienes una gestoría y que acaba de salir una nueva ley o normativa que afecta directamente a los autónomos…. ¡puedes utilizar el blog para informar de ello!

Casos de éxito

Los casos de éxito pueden ayudar a que tu público se anime a contratarte. En muchas webs puedes encontrarlos como una página adicional, sin embargo, algunas empresas lo publican en su blog, junto a contenido de calidad. Nosotros en Ewom, por ejemplo, cuando hablamos de algunos temas de marketing, nos gusta mostrar a nuestros clientes cómo trabajamos y por eso nos valemos de algún caso de éxito.  En la siguiente imagen puedes ver cómo lo hacemos.

ideas para el blog

Tutoriales

Un tutorial es un contenido muy específico que tiene por objetivo enseñar al usuario a hacer alguna acción. Es muy habitual utilizar este tipo de contenidos en el blog ya que es una forma de proporcionar contenido de interés al usuario, contenido de valor que pueda servirle para un determinado fin. ¡Es una buena forma de fidelizar seguidores!

Opiniones

El blog también puede servir para dar opiniones. En el sector del marketing, por ejemplo, hay quienes publican contenidos opinando sobre determinadas herramientas. Imagina que eres un SEO y estás probando una herramienta de búsqueda de palabras clave, como Semrush o Ahrefs, ¡podrías dedicar un post a dar tu opinión, las ventajas e inconvenientes de cada una de las herramientas!

Las ideas que podríamos darte para el blog son infinitas, tan solo hemos hecho una pequeña selección de las más utilizadas e interesantes. Y recuerda que… ¡en Ewom te ayudamos a gestionar tus contenidos!

marketing digital valencia

Deja una respuesta