La salud mental se ha convertido en una de las principales preocupaciones en nuestro país. Es tal la preocupación que no dejamos de ver en telediarios y de leer en prensa que la principal muerte de causa no natural en España es el suicidio, siempre relacionado con la falta de salud mental.

Si eres psicólogo y deseas ayudar a los demás pero no sabes cómo acceder a nuevos pacientes estamos para ayudarte. El marketing siempre es un buen canal de captación de nuevos pacientes y más en los tiempos que corren, tiempos en los que gran parte de la población te necesita para superar sus miedos, ansiedades, problemas, o en muchos casos para encontrar en ti un desahogo.

En EWOM ayudamos a las empresas y a los profesionales a ganar visibilidad para que su público objetivo pueda encontrarles.

¿Qué hacemos?

En el siguiente artículo vamos a hacer una recopilación de algunas acciones de marketing para psicólogos específicas.

marketing para psicólogos

Marketing para psicólogos: citas online

La pandemia de Covid provocó el auge de las consultas y citas online en diferentes sectores, y uno de ellos fue la psicología. Desde este momento, este formato de consulta se ha convertido en una buena alternativa para quienes tienen vidas ajetreadas o para quienes desean contactar con psicólogos de otras ciudades.

A continuación, hacemos un repaso de acciones imprescindibles si quieres desempeñar tu profesión a través de Internet:

Una buena página web

La página web será tu carta de presentación. Todos los posibles pacientes la visitarán para conocerte mejor y saber qué es lo que ofreces y cómo lo ofreces. En ella, no solo es importante el diseño, también lo es el contenido. Debe ser un contenido cuidado que responda a las posibles preguntas que pueden tener los pacientes y, sobre todo, debe mostrar cuáles son los canales de comunicación disponibles.  También debe ser sencilla, e intuitiva y tener una buena velocidad de carga, entre otras cosas, de lo contrario te arriesgas a que abandonen rápidamente la web.

Entre los principales motivos por los que los usuarios abandonan una página web destacan los siguientes:

  1. Mala navegabilidad.
  2. Publicidad excesiva.
  3. Mala estructura del contenido y contenido aburrido.
  4. Uso intrusivo del contenido multimedia.

Redes sociales

Las redes sociales son otra herramienta potente para el marketing para psicólogos. Os permiten mantener a vuestra comunidad activa y ofrecen un canal de comunicación directo que sin duda mejorará la relación entre ambos.

Las redes sociales te permitirán también estrechar lazos con los usuarios, darte a conocer, y ofrecer contenido de interés para ellos.

Por ejemplo: podrás compartir datos sobre salud mental, podrás compartir consejos útiles para poner en práctica, podrás hablar de ti para que la comunidad te conozca mejor… las opciones son numerosas.

Posicionamiento orgánico

No todos los psicólogos tenéis por qué saber en qué consiste el posicionamiento orgánico, así que vamos a explicarlo de manera sencilla para que podáis entenderlo.

El posicionamiento orgánico es el conocido como posicionamiento natural, y es la posición privilegiada que una página web tiene en los buscadores cuando un usuario realiza una búsqueda en internet.

Un psicólogo que desee trabajar a distancia a través de internet tendrá que seleccionar keywords diferentes a si desea trabajar en su consulta física. En este caso deberás hacer un estudio previo de las palabras clave más convenientes, en función, no solo de la relación con tu actividad, también del volumen de búsquedas. Mira la imagen inferior y descubre algunas de las principales kw relacionadas con los psicólogos online.

Psicólogo en línea tiene 3.600 búsquedas y una dificultad de 42 lo que significa que podrías intentar posicionar tu web por esa palabra clave.

marketing para psicólogos

Hay muchas herramientas que pueden ayudarte en la selección de estas palabras, aunque Semrush sigue siendo una de las más usadas.

Posicionamiento inorgánico

Permite el posicionamiento a corto plazo. Se basa, principalmente, en utilizar estrategias de pago o SEM, e incluye campañas de PPC, anuncios, clasificados… Para ello también es necesario seleccionar palabras clave…

Lo normal es que al principio de cualquier negocio online, las estrategias de marketing se apoyen en el posicionamiento inorgánico para recibir tráfico puesto que al principio es muy difícil que un buscador reconozca una página web. ¡Es el empujón que necesitas si estás empezando!

Marketing para psicólogos: citas presenciales

Si todavía no te has sumergido en el mundo online y lo que deseas es potenciar las consultas presenciales, también puedes utilizar internet. Muchas de las acciones de marketing para psicólogos son las mismas sean para consultas online o para consultas presenciales, aunque debe cambiar el enfoque, por ejemplo: en el posicionamiento.

Posicionamiento local

El SEO local es el conjunto de técnicas que se aplican con el objetivo de mejorar y aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda en función de la localización geográfica de los usuarios. En este caso, deberemos apostar por psicólogo + ciudad.

Mira el ejemplo que te ponemos en la imagen, te proporciona ideas de kw que podrás utilizar si eres psicólogo en Madrid.

marketing para psicólogos

Posicionamiento inorgánico

También puedes realizar estrategias de pago aunque la selección de kw debe estar orientada también a la ubicación. ¿De qué te servirá llegar hasta usuarios de Barcelona si lo único que deseas es hacer consultas presenciales en Valencia?

Google My Business

Google My Business es una herramienta gratuita de Google ideada para ayudar a las empresas a mejorar su presencia en internet. Te permitirá añadir información relacionada con la ubicación de tu consulta, los horarios, y mucho más.

¡Si necesitas ayuda para mejorar tu presencia online ponte en contacto con nosotros!

marketing digital valencia

Deja una respuesta