¿Qué hacer si te gusta el cine y el marketing? ¡Leernos! Teníamos muchas ganas de hacer un artículo donde juntamos nuestras dos pasiones: el cine y la comunicación y el marketing. Aunque sabemos que hay muchas películas y series que tratan estos temas, hemos hecho una selección variada que creemos que puede ser apta para todos los gustos. Además, no queda nada para Navidad así que aprovecha las próximas vacaciones para descansar, saca la mantita y disfruta de tardes y noches de buen cine con las mejores películas y series de publicidad y marketing.
Películas de publicidad y marketing
The founder
Es una película biográfica de 2016 creada por John Lee Hancock y por Robert D. Siegel, y protagonizada por Michael Keaton. Se centra en cómo McDonals se convirtió en una de las cadenas Fast Food más famosas del mundo. Esta película nos da grandes lecciones de marketing: una de esas lecciones es que debemos creer en lo que vendemos. ¿Cómo vamos a convencer a nuestro público si no creemos en nuestro producto o servicio? La otra lección es que el público no compra productos, compra marcas y por eso la imagen de marca es tan importante y a nosotros nos gusta trabajarla tantísimo.
¡Qué suerte si todavía no la has visto!
Puedes disfrutarla en Amazon Prime.
Los idus de marzo
Los idus de marzo es una película de 2011 protagonizada por Ryan Gosling y George Clooney que trata sobre un joven idealista que empieza a trabajar como director de comunicación para un político que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata.
A priori nos puede parecer una película de lo más política, pero verla es como asistir a una excelente clase de comunicación y estrategia.
Ahora mismo la puedes ver en Movistar.
El Show de Truman
La última película de la que queremos hablarte es el Show de Truman, para nosotros, una de las mejores de Jim Carrey.
Seguro que la has visto y seguro que también has pasado por alto que es una película vinculada a la publicidad. Está estrechamente relacionada con el marketing, con la televisión y con un concepto publicitario muy famoso: Product Placement o Emplazamiento de Producto, una herramienta de marketing súper efectiva que consiste en posicionar un producto o servicio de manera discreta. Es publicidad muy poco intrusiva y durante la película no dejamos de ver escenas que publicitan productos de esta manera.
Una joya del cine que se estrenó en 1998 y que ahora puedes ver en Amazon Prime.
Series de publicidad y marketing
Nos encantan las series y por eso hemos hecho una selección de tres que, aunque son muy diferentes entre sí, en todas ellas podrás ver parte de lo que hacemos en EWOM: marketing, comunicación y estrategia.
Estas series son: Emily en París, House of Cards y Mad Men.
Emily en París
Emily en París es una reciente serie de marketing que se estrenó en el año 2020, ¡hace muy poquito! Trata de una joven ejecutiva de marketing (Lilly Collins) que se traslada a la capital francesa para incorporar nuevos métodos de trabajo en una importante agencia francesa de marketing.
¿Qué nos enseña esta serie? ¡No solo cómo funcionamos en una agencia de marketing digital, también la importancia que tienen las redes sociales en estos tiempos, tanto para las personas como para las marcas! Nos muestra cómo usa ella misma las redes sociales de manera personal, y como también las utiliza para hacer crecer a las marcas.
Aunque el marketing es el protagonista de Emily en París, el amor y la amistad tienen un lugar asegurado.
¡Puedes verla en Netflix!
House of Cards
Puede parecer que House of Cards es la más distinta y es que, la política se sitúa en el centro de la serie pero… ¡También la estrategia!
Es una serie británica que se estrenó en el 2013 y que está protagonizada por el oscarizado Kevin Spacey, quien interpreta el papel de un Secretario de Estado.
Durante sus temporadas, podrás ver y entender la importancia de la estrategia y del marketing, en este caso estrategia y marketing político.
¡Disfrútala en Netflix!
Mad Men
Para muchos amantes de las series, es una de las mejores de la historia. Una serie creada por Matthew Weiner y protagonizada por Jon Hamm, que trata de lleno el mundo de la publicidad y que aborda, además, temas tan importantes como el feminismo o el racismo.
Han pasado algunos años desde que se estrenó (2007) pero sigue siendo una de las primeras en las listas de las mejores series de la historia. Está ambientada en la década de los 60, en una agencia de publicidad de New York.
¿Qué nos enseña sobre la publicidad? ¡El funcionamiento de una agencia! Nos muestra el mundo frenético y competitivo de las agencias de comunicación y de publicidad y a nosotros… ¡nos fascina!
¡Hoy puedes verla en Amazon Prime!
Y tú, ¿qué series y películas de publicidad y marketing has visto?