¿Sabías que LinkedIn es una de las mejores fuentes de leads? Diversos estudios han demostrado que es casi un 300% más efectiva para la generación de leads que otras redes sociales como Facebook o Twitter, y sin embargo, muchos de vosotros no le hacéis caso.

¿Por qué? Nosotros, desde EWOM, nuestra agencia de marketing digital de Valencia, pensamos que puede ser porque no tenéis el suficiente conocimiento y porque no sabéis qué publicar en LinkedIn.

Estamos aquí para ayudar y por eso nos hemos decidido a hacer un post sobre LinkedIn y algunos aspectos importantes.

¡Si sigues leyendo los descubrirás!

LinkedIn para empresas

¿LinkedIn para empresas? La respuesta es sí, independientemente de lo que ofrezcas, puedes ser muy beneficioso para ti. Generarás credibilidad, podrás crear una red significativa y también aprovechar la experiencia de expertos mucho más establecidos en la industria. No solo te conectará con clientes potenciales, también con profesionales del sector.

LinkedIn para autónomos

LinkedIn ofrece un Marketplace para autónomos y freelance donde tendrás la oportunidad de conectar con clientes potenciales y alcanzar tus objetivos.  Es muy interesante para este perfil de trabajadores porque es un espacio que permite a cualquier autónomo conectarse con empresas que buscan talento por contrato.

¿Cómo funciona?

Podrás publicar hasta 10 servicios, en la descripción podrás hablar sobre lo que haces y cómo lo haces, también podrás añadir tu lugar de trabajo y revisar la visibilidad de las reseñas, además de mostrar cómo quieres que los potenciales clientes se pongan en contacto contigo y soliciten tus servicios.

Contenidos para publicar en LinkedIn

Desde EWOM queremos ayudarte con algunas ideas de contenidos para publicar en LinkedIn que funcionan, para que elabores estrategias más fácilmente.

Artículos publicados en el blog

LinkedIn es una muy buena plataforma para compartir artículos de interés sobre tu sector. Además, ayudará a la difusión del post, funciona como enlace no follow y le dará un empujón al tráfico de tu página web. La empleabilidad y el aumento de clientes son, sin duda, los mayores beneficios de publicar artículos de interés sobre tu especialidad.

Te ponemos un ejemplo: nosotros, como agencia de marketing, en lugar de bombardear con información sobre nuestros servicios, aportamos contenido de interés para nuestros contactos; marketing para psicólogos, las mejores series y películas de publicidad y marketing, ideas de marketing para Halloween…

¿No crees que es mejor ofrece información interesante que hablar todo el rato de tus servicios, de tus tarifas y de contenidos que no aportan ningún valor a tus contactos? ¡Podrías perderlos!

publicaciones blog

Post en el mismo LinkedIn

La visibilidad de un post redactado en el mismo LinkedIn es mayor. No generará tráfico a tu web pero puede ser clave para tu estrategia en la red social.

Infografías propias

Las infografías pueden funcionar como apoyo a un artículo o como contenido propio. Incluso pueden servir de gancho.

Son visualmente mucho más atractivas y, en los tiempos que corren, en los que prácticamente no nos paramos a leer lo que deberíamos, una infografía puede aportar la información más relevante sobre un tema a tus contactos sin que les resulte información pesada y dificultosa de leer.

Te ponemos un ejemplo de una de las que nosotros mismos hemos hecho en nuestra agencia:

marketing para farmacias

Vídeos

Los vídeos son otra alternativa. Su engagement es indiscutible pero, ¿es LinkedIn la mejor plataforma para publicarlos?

Cualquier plataforma es una buena opción para publicarlos porque los vídeos, al igual que sucede con las fotografías, generan el llamado ‘Stopping Point, es decir; son capaces de hacer que los usuarios nos detengamos a ver de qué trata el contenido. ¡¡Llaman nuestra atención!!

Sin embargo, ¡CUIDADO! LinkedIn es una red social en la que tenemos que tener un poco más de cuidad así que comparte vídeo cortos, que no superen los 120 segundos y que tengan un claro objetivo: atrapar la atención del usuario alejándonos del típico vídeo promocional.

Imágenes

Estas siempre deben estar relacionadas con momentos profesionales. Deben estar enfocadas a temas vinculados a los clientes, al trabajo… Te mostramos un ejemplo de imagen que podría funcionar: parte del equipo de EWOM trabajando en la oficina.

Esta imagen acompañada de un buen copy nos ayudará a dar la imagen que queremos.

foto ofi

Compartir contenidos de otros

No solo es una gran idea, también tiene numerosas ventajas, por ejemplo: nutrir tu perfil, generar confianza y crear relaciones con tus contactos. ¡A todos nos gusta que compartan nuestros contenidos! Hazlo tu también si encuentras alguno de interés.

Contenidos a evitar en LinkedIn

LinkedIn no es como otras redes sociales. No es Facebook o Instagram, redes sociales mucho más flexibles con el contenido que publican las empresas, autónomos, y todo tipo de usuarios. En LinkedIn debemos tener más cuidado a la hora de seleccionar el contenido, y por eso queremos desde EWOM, hacerte unas recomendaciones:

  • Evita los saludos diariamente sin publicar mensajes concretos.
  • Evita mensajes o fotografías relacionadas con tu vida personal o con tus momentos de ocio.
  • Evita publicaciones o cualquier contenido que hable sobre los productos o servicios de tu empresa sin aportar valor o interés.
  • Evita citas de personajes públicos actuales o de personajes históricos en exceso y sin relación con tu actividad.

Ventajas de las publicaciones en LinkedIn

Publicar el LinkedIn tiene múltiples ventajas, sobre todo si eres una empresa o autónomo que quiere darse a conocer. Estas son algunas de las ventajas más destacables del uso de la red social:

  • Aumentarás tu visibilidad.
  • Aumentarás tu conectividad.
  • Te ayudará en la retención de clientes.
  • Fortalecerás las relaciones comerciales.
  • Será beneficioso para tu estrategia de linkbuilding.
  • Te facilitará la selección de personal cualificado para tu empresa.

¿Tiene desventajas? La única que encontramos es que requiere de una gran atención para motivar a los usuarios a contactar y muchas veces los responsables de las empresas no tenéis tiempo para ello. En EWOM podemos hacerlo por ti.

Dinos hola y no solo gestionaremos LinkedIn, podremos gestionar todas tus redes sociales de manera profesional y cercana, ¡eso es lo que nos caracteriza!

contacto

Deja una respuesta