La experiencia del usuario, clave en tu página web

La experiencia del usuario es una de las principales tendencias en diseño web y marketing de este año 2021. No es un concepto nuevo, pero sí ha cobrado gran relevancia en las estrategias de las empresas porque se ha producido un gran cambio de focalización, un cambio que ha propiciado que las empresas, grandes y pequeñas, desarrollen productos, diseños, etcétera pensando primero en los usuarios, en lo que estos pueden necesitar. ¡Esta es la mejor forma de vender hoy!

¿Qué es la Experiencia del Usuario?

La experiencia del usuario es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario con una app, web…  Dicho de otra forma: es la generación de una percepción positiva o negativa de un determinado producto o servicio.

Diferencia entre UX y usabilidad

Antes de avanzar y contarte las claves para generar una buena experiencia del usuario en tu web queremos detenernos en explicarte la diferencia que existe entre la UX y la usabilidad, pues son dos conceptos que incluso hoy día muchas personas confunden.

La usabilidad también es un concepto muy utilizado en marketing y aunque está ligado a la experiencia del usuario no es lo mismo. Este hace referencia a la facilidad con la que los usuarios pueden utilizar una herramienta. Por tanto, la usabilidad web sería la facilidad con la que los internautas navegan por la web cumpliendo sus objetivos: obtener información, contactar, comprar un producto o servicio, etcétera.

Claves para una buena UX

  • Apuesta por la simplicidad: debes apostar por la simplicidad. La mayoría de los usuarios valorarán un sitio web sencillo, así que evita elementos que no sean funcionales. No te excedas con los colores (se recomienda el uso de entre 2 y 5 colores como máximo) y selecciona una buena tipografía.

 Mira cómo lo hemos hecho nosotros en nuestra página de servicios. Hemos usado solamente 3 colores (blanco, negro y gris) y una estructura sencilla que permita a los usuarios ver de un solo vistazo todos nuestros servicios. La experiencia del usuario

 

  • Jerarquía visual: la jerarquía visual es un concepto muy ligado al diseño y a la simplicidad. ¿Sabes en qué consiste? Se trata de organizar todos los elementos de una página web estratégicamente, de forma que los usuarios centren la atención en lo que tú consideras más importante.

En nuestra página lo hemos hecho en nuestra página de inicio con el título: EWOM MARKETING DIGITAL. Lo hemos situado en la parte superior izquierda para que los usuarios lo vean nada más entrar y puedan saber a qué nos dedicamos en cuanto “aterrizan” en nuestro sitio. Y es que, ¡Lo que principal es que cuando entran en nuestra web sepan qué es lo que hacemos! La experiencia del usuario    

  • Navegabilidad: una de las claves para generar una buena experiencia del usuario es, sin duda, la navegabilidad. Los usuarios deben encontrarse con una página web intuitiva, para que puedan encontrar fácilmente lo que buscan: productos, quién eres, contacto, etcétera.
  • Credibilidad: la credibilidad en este terreno es sinónimo de confianza. Nos referimos a que apuestes por formatos que el usuario ya conoce, eso le generará confianza. Y no solo los formatos, también se claro en la información que proporcionas para ganarte su confianza, e incluso puedes mostrar ejemplos de trabajos anteriores.

Nosotros lo hemos conseguido a través de un formato sencillo y aportando información extra, como trabajos que hemos realizado con otras marcas o empresas.

La experiencia del usuario

Existen más claves que podrán ayudarte a mejorar la UX, como reducir tiempos de carga, la accesibilidad y, sobre todo, evitar el contenido superfluo, contenido que no aporte valor a tus clientes.

¡Hay que tener en cuenta todos los factores que forman parte de un sitio web!

¿Quieres que te ayudemos? ¡Llámanos y hablamos!

marketing digital valencia

Deja una respuesta