Se acercan las vacaciones para muchos de nosotros y seguro que te encuentras con el siguiente dilema: ¿tengo que seguir publicando contenido en vacaciones? ¡La respuesta es sí! No importa el tipo de negocio que tengas (un restaurante, una peluquería, una academia, un ecommerce….), los consumidores continúan siguiendo en redes sociales a las marcas y por eso debes mantenerles interesados dándoles contenido. No puedes arriesgarte a que dejen de seguirte porque tu trabajo durante el año caerá en saco roto.

¿Y si en la empresa estamos de vacaciones cómo lo hacemos? ¡Planificando el contenido con antelación! ¡No publicar no es una opción!

Planificar el contenido para vacaciones es la clave del éxito en redes sociales, sobre todo durante el periodo festivo, te permitirá tener impacto en tus seguidores y descansar y desconectar.

¿Quieres saber cómo planificar el contenido?

Cómo planificar el contenido

  1. Marca los objetivos.
  2. Organiza el contenido.
  3. Crea un calendario.
  4. Programa en la herramienta adecuada.

contenido en vacaciones

Herramientas para planificar el contenido

Hootsuite

Hootsuite es una de las herramientas más conocidas y utilizadas para la planificación de contenido. Es un servicio que tiene el objetivo de conectar las cuentas de las redes sociales para administrarlas de manera centralizada, de esta forma se ahorra mucho trabajo en la publicación.

Este software es totalmente independiente a las redes sociales, pero compatible con ellas, lo que permite a los usuarios administrar todas a la vez y programar publicaciones para que te liberes durante las vacaciones.

Sked Social

Sked Social es otra de las herramientas que no podía faltar en nuestra lista. Entre las funciones más destacadas podemos señalar: programación automática de publicaciones, etiquetado, análisis competitivo, gestión de contenido y colaboración.

Compatible con muchas redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, TikTok, YouTube, Pinterest, LinkedIn, Google My Business y más.

¡Intuitiva y fácil de usar! En solo unos clics podrás programar las publicaciones.

CoSchedule

CoSchedule es otra de las herramientas que no podía faltar. Permite a los usuarios gestionar contenidos y publicarlos en redes sociales de una forma sencillo. Además, este software no destaca solo por ofrecer la posibilidad de crear calendarios de publicaciones, también permite el análisis de cada una de ellas y como bien sabes, ¡analizar en marketing es fundamental para obtener el éxito! Los análisis nos ayudarán a saber si la tipología de publicaciones es la indicada o si, por el contrario, debemos cambiar el estilo de publicaciones.

Creator Studio

Creator Studio permite a los usuarios crear calendarios de publicaciones para Facebook y para Instagram. Permite que esas publicaciones se programen. Recientemente se ha incluido la opción de programar historias para Facebook, hasta hace nada tan solo se podían hacer publicaciones en el fee.  Sus funcionalidades van mucho más allá, ya que también permite ver las estadísticas de cada publicación, entre otras cosas.

Echobox

Echobox trabaja con inteligencia artificial. Es otro software de los que nos ayuda a compartir y programar contenido para algunas redes sociales como Facebook y Twitter.

¿Qué es lo mejor de esta herramienta? Que al trabajar con IA nos hace sugerencias sobre publicaciones, es decir, nos dice cuáles son las mejores para aumentar el tráfico.

¡Empieza a usar cualquiera de estas herramientas para programar tus contenidos en las redes sociales! ¡Te ahorrarás un quebradero de cabeza estas vacaciones!

Nosotros las llamamos herramientas facilitadoras del trabajo porque, ¡nos ayudan muchísimo!

Si necesitas ayuda con tu contenido en redes sociales ahora o en vacaciones, ¡llámanos y te echaremos un cable!

contenido en vacaciones

Deja una respuesta