Peach Fuzz elegido el color Pantone 2024

El 2024 se tiñe de color melocotón. Un año más, Pantone ha dictado sentencia y ha elegido para este año 2024 el color Peach Fuzz (Pantone 13-1023), un color que se encuentra entre otros dos: el rosa y el naranja, descrito por la propia empresa Pantone como un melocotón suave aterciopelado que evoca calidez y transmite calma y bienestar.

¿Dónde veremos este color? En marketing, en moda, en decoración… ¡En todas partes! ¿Y cómo utilizarlo? ¡Te lo contamos!

Cómo utilizar el color Pantone en marketing

color Pantone

Como te decíamos, este color tiene muchas aplicaciones, desde EWOM queremos hablarte de las aplicaciones del Peach Fuzz en marketing, el sector que a nosotros nos ocupa y al que nos dedicamos desde hace muchos años.

Peach Fuzz en diseño gráfico y branding

El Peach Fuzz es un color que puede ser utilizado en diseño gráfico y branding de manera inteligente. Con él se pueden crear diseños que transmitan a los posibles compradores calidez y accesibilidad. ¿Quién no quiere transmitir estos dos valores a sus posibles compradores?

Es un color muy efectivo en marketing porque transmite cercanía y a la vez novedad así que puede emplearse para la promoción de nuevos productos o servicios, entre otras muchas cosas.

Con este color, toda empresa puede atraer a una amplia gama de consumidores, especialmente a aquellos que buscan experiencias cálidas y personalizadas.

Peach Fuzz en redes sociales

El color está muy presente en las redes sociales. No solo es importante la imagen y el copy de cada publicación, también es muy relevante el color, pues es lo que transmitirá de manera inconsciente sentimientos positivos o negativos a los seguidores.

Este año 2024 dale el toque melocotón a las redes sociales de tu marca para transmitir cercanía y amabilidad. Puedes hacer infografías y otras composiciones utilizando este color. ¡Igual con pequeños toques melocotón es suficiente!

Peach Fuzz en merchandising y packaging

El color Peach Fuzz tiene una gran capacidad de atracción, por este motivo también es un color perfecto para emplear tanto en merchandising como en packaging . Esta temporada puedes transmitir sofisticación y delicadeza en todo tipo de productos haciendo uso del color melocotón. Su versatilidad permite que se adapte a productos de diferentes rangos de precio, productos de lujo y productos más asequibles.

¿En qué sectores podríamos utilizar este color? El color Pantone de este año puede ser efectivo en el uso de estrategias de marketing de muchos sectores diferentes. Algunos de los más destacados son los siguientes: moda, belleza, joyería, decoración del hogar y servicios relacionados con el bienestar, entre otros. Sectores que suelen estar relacionados con la delicadeza y la feminidad.

¿Y si tus colores corporativos no combinan con el color Pantone? Puedes encontrarte con que tus colores corporativos no combinen con el Peach Fuzz, entonces, ¿qué hacer? Ponte en nuestras manos para que le demos una vuelta a la imagen de tu empresa este año de la mano del color de la temporada.

¡Contacta con nuestro equipo!

contacto

 

 

 

 

Deja una respuesta