¿Qué sabes de las versiones de pago de Instagram y Facebook?

¿Qué ha pasado en Instagram? ¿Ahora hay que pagar? ¿Qué hay detrás de la versión de pago y de la versión gratuita de las dos redes sociales?

Seguro que llevas unos días escuchando medias verdades y medias noticias sobre las nuevas versiones de pago de Instagram y Facebook y por eso desde EWOM queremos arrojar luz sobre este tema. Pero antes te avanzamos: ¡NO TE PREOCUPES! Puedes seguir utilizando la red social como hasta ahora.

versiones de pago de Instagram y Facebook

Versiones de pago

Los dos gigantes de las redes sociales han lanzado sus versiones de pago, un tema que ha generado un debate intenso entre los usuarios y los expertos en tecnología. Ahora, quienes decidan suscribirse y pagar dejarán de ver anuncios durante su uso.

Meta lo anunció hace tiempo, aunque ahora es cuando se ha hecho realidad. A pesar de la sorpresa de muchos, las versiones de pago en redes sociales no son nada nuevo. Estas dos redes sociales solo se suman a Twitter y otras que desde hace tiempo ya cuentan con esta metodología de funcionamiento.

 

 

¿Cuánto habrá que pagar si quiero dejar de ver anuncios?

El pago dependerá de que el usuario acepte. Como decíamos, si no quieres pagar podrás seguir usando la red social de manera totalmente gratuita.

No obstante, los usuarios que deseen dejar de ver anuncios dentro de la UE, tendrán las siguientes opciones de pago, según han informado desde Meta a los medios de comunicación:

  • Pagar 9,99 euros al mes en la web.
  • Pagar 12,99 euros al mes en iOs y Android. Este incremento se debe a la comisión que Apple y Google cobran a Meta por utilizar la pasarela de pago de sus plataformas.

Con estos dos pagos se podrá eliminar la publicidad y los anuncios en las cuentas de Instagram vinculadas a un usuario. Sin embargo, esto solo es provisional porque a partir del 1 de marzo de 2024 se pagará una cuota extra por cada cuenta adicional.

¿Qué hay detrás de las versiones gratuitas?

¿Y por qué ahora lanzan la versión de pago? ¿Qué hay detrás de las versiones gratuitas? Aunque lo más evidente es que tan solo es una estrategia para diversificar las fuentes de ingresos y para ofrecer a los usuarios una forma de disfrutar de nuevas funciones exclusivas, ¡hay algo más! Y es que, los cambios recientemente producidos en las plataformas son una acción dirigida a cumplir con la Ley General de Protección de Datos de la Unión Europea (el reglamento relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos).

Con este nuevo movimiento se ofrece la posibilidad a los usuarios de que elijan ellos mismos si desean ver los anuncios o si por el contrario prefieren no verlos por una cuota mensual.

Lo que debes tener claro con esta nueva noticia sobre Facebook e Instagram es que si no realizas los pagos seguirán utilizando tus datos para ofrecerte publicidad personalizada, vamos… ¡lo que ya estaba pasando!

¿Y si pago no utilizarán mis datos?

No. Con las versiones de pago de Instagram y Facebook no utilizarán tus datos para ofrecerte publicidad personalizada pero Meta seguirá extrayendo, almacenando y usando la información sobre los gustos e intereses de los usuarios que paguen.

Al final todo se reduce a la importancia de los datos, que son hoy uno de los activos más importantes para las empresas.

En Ewom te recomendamos que leas las condiciones y términos de uso siempre antes de consentir en cualquier aplicación o red social para conocer qué hacen con tus datos.

Y no te olvides que somos expertos en redes sociales ¡Contacta con nosotros si necesitas ayuda para la gestiones de las redes sociales de tu negocio!

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