Si nos sigues desde hace tiempo sabrás que cuando se acercan estás fechas nos gusta mucho hablarte de cómo comunicar en Navidad. El pasado año preparamos un post dónde os contábamos cómo trabajar las redes sociales en Navidad. Sin embargo, este año queremos hablarte de aspectos que van más allá de las redes sociales. Queremos contarte cómo puedes aprovechar la Navidad para aumentar tus beneficios, independientemente del tipo de negocio que tengas. Por eso, en este artículo te hablaremos de nuevo de redes sociales, ¡sí!, pero también de otros muchos aspectos vinculados al marketing navideño.

Y es que, durante estas fechas el consumo toma un gran impulso y como empresa debes aprovecharlo para aumentar las ventas de tu producto o servicio.

El impulso del consumo

Los medios de comunicación tradicionales (periódicos, radio, tv) no dejan de hablar del impulso del consumo, situado en niveles superiores a los años previos a la pandemia. Por ejemplo: en el año 2019, durante las Navidades los consumidores se gastaron una media de 550 euros, para este año 2021 se prevé una media superior a los 600 euros.

El consumo toma un gran impulso, ¿qué piensas hacer cómo empresa para aprovecharlo?

Aumentar beneficios en Navidad: cómo hacerlo

Desde Ewom, nuestra agencia de marketing digital de Valencia, queremos hablarte de algunas acciones que puedes hacer esta Navidad para aumentar tus beneficios.

Realiza campañas navideñas

La Navidad es la época perfecta para realizar campañas navideñas. Hay que intentar captar la atención del público porque la competencia hará esfuerzos para que los consumidores compren sus productos o servicios y no lo tuyos. Hay muchos ejemplos de campañas navideñas famosas que seguro que recuerdas, por ejemplo: el anuncio de la Lotería Nacional e incluso el de las muñecas de Famosa, una empresa que creo un villancico especial para estas fiestas, siendo así capaces de meterse en la mente del consumidor.

Las campañas navideñas pueden implementarse en diferentes canales, pueden ser offline y online, e incluso se pueden combinar. ¡Diseñar la mejor para ti es nuestro trabajo!

Utiliza las redes sociales

Las redes sociales son importantes en cualquier época del año y no iba a ser menos en Navidad. Durante las fiestas puedes realizar sorteos para aumentar tu visibilidad, felicitar la Navidad a tus seguidores para mejorar la comunicación, e incluso tener un detalle con ellos para fidelizarlos.

Las redes sociales son el escaparate perfecto en Navidad para mostrar el espíritu de la empresa y también para ofrecer y mostrar todos los productos y servicios disponibles para los consumidores. Estar activo en redes sociales en Navidad es imprescindible para todas las empresas, se dediquen al sector que se dediquen.

Posicionamiento SEO

Intentar estar arriba en los resultados de búsqueda se vuelven imprescindible en esta época. Este posicionamiento no se consigue de un día para otro, esta estrategia es necesaria implementarla meses antes. ¿Cuántos? Dependerá del sector del negocio y de otros muchos aspectos que tan solo sabrá un buen profesional de SEO.

El tráfico orgánico es clave para obtener un buen porcentaje de ventas, así que trabájalo durante el año para que en Navidad tus productos o servicios se encuentren en las primeras posiciones en los buscadores.

No hagas descuentos justo antes de Navidad

Más que una acción, es un consejo que te damos. Ya tenemos el Black Friday donde todos los que quieren comprar regalos antes de Navidad a un precio reducido pueden hacerlo. Puedes hacer sorteos, o algunas promociones donde regalas algún detalle pero, intenta no ofrecer demasiados descuentos en momentos previos a la Navidad que puedan perjudicar demasiado tu facturación.

¿Qué tipo de promos podemos hacer?

Te ponemos algunos ejemplos:

  • Extender las garantías.
  • Ofrecer muestras gratuitas para que prueben otros productos o servicios.
  • Extender periodos de prueba.
  • Extender el periodo de tiempo para la devolución gratuita del producto.
  • Costes de envío gratuitos en algunos casos.

Esto es solo una batería de ideas, pero hay muchos tipos de promociones que puedes hacer sin modificar el precio de tu producto o servicio.

No te olvides de tus mejores clientes en Navidad

La Navidad es una buena época para fidelizar clientes. Ten un detalle con ellos. En primer lugar, seguro que lo agradecen y, en segundo lugar, es bueno para ti porque les recuerdas que estás presente, que en tu empresa también pueden comprar regalos para sus seres queridos.

¿Cómo hacerlo? A través de correos electrónicos, a través de WhatsApp, sorteos, felicitaciones navideñas…

Esperamos haberte inspirado y haberte dado algunas ideas para que estas Navidades se conviertan en una época clave de tu facturación anual.

También queremos aprovechar el post para, un año más, felicitarte y darte las gracias por acompañarnos. ¡Felices fiestas y feliz año 2022!

marketing digital valencia

Deja una respuesta