Ventajas de las redes sociales para un ecommerce

España es uno de los países donde más ha crecido el comercio electrónico. Desde la pandemia la tendencia de compra ha variado, y la compra online en muchos sectores se ha integrado como un hábito de consumo.

Sin embargo, todavía estamos por detrás de otros países, incluso de países europeos. ¿Por qué? Miedo, inseguridad, desconocimiento… ¡Las razones son numerosas!

Estos sentimientos a los que se enfrentan muchos usuarios de internet antes de realizar una compra pueden combatirse trabajando las redes sociales de la marca. ¡Así de importantes son!

Desde Ewom, nuestra agencia de marketing digital de Valencia, queremos hablarte de las ventajas de las redes sociales en ecommerce y de la importancia que tienen lasmismas. Si ya son importantes para cualquier marca o empresa, ¡imagina para aquellas que desarrollan toda su actividad en la red!

Ventajas de las redes sociales en ecommerce

Aumentan la fidelidad del cliente hacia la marca

Puedes utilizar las redes sociales para fidelizar a tus clientes. ¿Cómo? Ofreciendo códigos de promoción, interactuando con ellos a través de preguntas e incluso de concursos… Ten en cuenta que si un usuario te sigue en redes sociales es probable que cuando vaya a comprar uno de los productos que vendes te elija a ti antes que a la competencia.

Mejoran la imagen de la marca

Son un buen escaparate. Ayudan, no solo a crear una imagen de marca sólida, también a mejorarla. Seguramente, antes de comprar en tu tienda online muchos usuarios se dirijan a tus redes sociales a ver publicaciones, leer comentarios, etcétera. ¡Aprovecha las redes para transmitir una imagen de marca que impulse tus ventas!

Son un buen canal de atención al cliente

Todavía son muchos los usuarios que temen realizar compras en ecommerce. Las redes sociales pueden convertirse en un buen aliado si las utilizas como canal de comunicación con tus potenciales clientes, un canal en el que atiendas dudas y puedas incluso finalizar transacciones.

Impulsan el tráfico al sitio web

Si las utilizas bien pueden impulsar el tráfico al sitio web. ¿Cómo se utilizan correctamente? Recuerda incluir en las publicaciones que lo requieran el enlace a tu ecommerce, así podrás enviar desde las redes sociales tráfico a la página web, y ello, indirectamente, también mejorará el posicionamiento SEO.

Estadísticas de las redes sociales

Conocer las estadísticas de las redes sociales en España puede ayudarte, no solo a conocer la importancia que tienen para tu tienda online, también pueden ayudarte a elaborar una estrategia en redes efectiva y exitosa.

Estos son algunos datos sorprendentes:

  • Hay cerca de 41 millones de usuarios en redes sociales en España, lo que supone que un 85% de la población las utiliza.
  • Youtube es la red social por excelencia en nuestro país. Tiene más de 40 millones de usuarios, mientras que Facebook es la que más usuarios tiene a nivel mundial.
  • Los usuarios más activos en las redes sociales tienen entre 25 y 34 años.
  • La media de tiempo que pasan los usuarios en redes sociales es de 2 horas al día.
  • Redes sociales

Qué redes sociales utilizar

Más del 70% de los consumidores adquieren productos o servicios de una empresa con la que han tenido buenas experiencias en redes sociales. La pregunta que seguro que te haces es… ¿en cuáles?

Depende de muchos factores, como por ejemplo: el tipo de producto que vendas, a quién va dirigido, en qué países vendes, el precio… Todo ello será determinante para elaborar estrategias en unas redes u otras. Normalmente, estas son en las que se centran las estrategias:

En Ewom nos avala la experiencia. Trabajamos elaborando e implementado estrategias en redes sociales para marcas y tiendas online de diferentes sectores. ¡Contacta con nosotros si necesitas nuestra ayuda!

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