Marketing por correo electrónico: ¿es una buena estrategia?

El marketing por correo electrónico es una estrategia que lleva muchos años
entre nosotros. ¿Qué es exactamente? ¿Sigue funcionando o está obsoleta? ¿Cómo elaborar
una estrategia de marketing por correo electrónico?

Te adelantamos que… ¡FUNCIONA! y por eso en Ewom, hemos querido dedicar un post a hablarte de ello, de una estrategia que bien implementada puede reportar unos beneficios que ni te imaginas.

Marketing por correo electrónico: una estrategia poderosa

Son muchos los clientes que piensan que el marketing por email es una estrategia
desfasada, pero nada más lejos de la realidad. El email continúa siendo uno de los canales de
marketing más poderosos que hay, y esto se debe a su imparable crecimiento. Actualmente
hay 4.157 mil millones de personas que utilizan el email a diario en todo el mundo y se espera que
en 2025 la cifra aumente a 4.500 mil millones.

Estas cifras te pueden dar una idea de lo poderoso que es el marketing por correo electrónico,
¿verdad? Diversos estudios elaborados este mismo 2023 indican que por cada euro invertido
se consigue un ROI de 32 euros.

 

A pesar de ello, el email sigue siendo un canal muy abandonado por las empresas, y
normalmente un canal donde se destina poco dinero. ¿Por qué? Esto es por
desconocimiento. Muchas empresas prefieren invertir en estrategias que son más novedosas o
que a priori pueden parecer más impactantes, y es un error porque los datos nos confirman
que es, sin duda, la estrategia con mejor retorno por inversión.

¿En qué consiste?

El marketing por correo electrónico (también llamado email marketing o emailing) es una
herramienta utilizada en marketing para comunicarse con leads y clientes. Consiste en el envío
masivo de correos electrónicos a una base de datos previamente trabajada.

¿Cuál es su finalidad? Puede tener diferentes objetivos:

– Comunicarse con los clientes.
– Enviar promociones.
– Informar de nuevos productos.

Datos curiosos sobre el email marketing

Queremos resaltar tres datos curiosos que necesitas conocer para diseñar la mejor
estrategia:

– Se incrementan las posibilidades de éxito en campañas segmentadas.

– Casi el 50% de los emails se abren desde el teléfono móvil.

– El email marketing influye en las decisiones de compra del usuario, ¡utiliza los
mensajes correctos!

 

Cómo implementar una estrategia de marketing por correo electrónico

 

 

Para implementar una estrategia de email marketing sigue estos pasos:

1. Establece los objetivos de la estrategia.

2. Define tu público objetivo para saber cómo elaborar la estrategia.

3. Conoce el contexto. No es lo mismo elaborar una estrategia en rebajas, en Navidad, en
verano, en invierno…

4. Crea la lista de emails. Para ello previamente deberás segmentar tu base de datos.
5. Elabora un calendario.

6. Crea tu campaña. El diseño, el texto, el asunto (muy importante para que los usuarios
abran el email)… y después implementarla.

7. Mide tus resultados. Si no medimos resultados no sabremos si ha funcionado y no
podremos mejorar nuestra estrategia. ¡Fundamental en marketing!

Seguro que necesitas ayuda con tu estrategia, y es que para conseguir resultados exitosos
necesitarás la ayuda de profesionales. ¡Cuenta con el equipo de EWOM para todo! Diseñamos,
redactamos, enviamos… nos encargamos de toda la estrategia por ti!

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