¿Qué es EWOM en marketing?

Llevamos mucho tiempo queriendo hacer un post donde te explicamos el origen de nuestro naming: EWOM. Y es que, está lejos de ser una palabra inventada o formada por varias… es un concepto muy vinculado a nuestra actividad y nos hace mucha ilusión hablarte de él.

¿Qué es EWOM?

EWOM es la palabra formada por las iniciales de electronic word of mouth (EWOM). Es lo que en español conocemos como el «boca a boca virtual», una de las herramientas más importantes y poderosas para las empresas, y también para los usuarios que quieren compartir sus experiencias, conocimientos y emociones sobre un producto o servicio con otros usuarios.

Algunos expertos lo definen como la comunicación creada por el consumidor pero en el entorno digital.

Tiene su origen en el concepto Word-of-Mouth (WOM) o boca a boca (no electrónico), que se define como “ el intercambio de información oral o escrita entre un receptor y un comunicador respecto a un producto, servicio u organización” (Stern, 1994).

¿Por qué es tan importante el boca a boca?

El EWOM juega un papel imprescindible en las decisiones de compra.  Un gran porcentaje de usuarios busca información y comentarios antes de la adquisición de un producto o de un servicio con el objetivo de conocer tanto las experiencias positivas como las negativas, ya sea de un producto o un de servicio.

Un usuario satisfecho y muy fiel a una marca puede convertirse fácilmente en un embajador. Por esto mismo, las empresas, independientemente del sector al que se dediquen, deben escuchar a sus consumidores y conocer la importancia de gestionar las comunicaciones en sus redes sociales y otras plataformas digitales. Y es que, ¡el boca a boca hoy es más importante que nunca! ¿Por qué? Porque Internet nos ha dado la posibilidad de conocer lo que piensan de nosotros en cualquier punto del mundo a través de reseñas, comentarios en redes, y mucho más.

https://www.ewom.es/contacto/

Ejemplos de EWOM en marcas o plataformas reconocidas

Un claro ejemplo de EWOM que seguro que conoces consiste en las reseñas de Amazon. ¿Quién no las lee antes de comprar un producto? Otro es el de la plataforma de ropa y accesorios Shein, que ofrece un espacio donde los propios compradores comparten fotos de la ropa que han adquirido junto a comentarios sobre ella, explicando en muchos casos: detalles de la talla o tela, etcétera.

¿Por qué elegimos EWOM para nuestra agencia de marketing digital?

Es lo que nos define, y no solo porque nuestra actividad está centrada en la comunicación digital, principalmente en la gestión de la comunicación en redes sociales con los usuarios, también porque es lo que nos ha hecho crecer como empresa. Nuestros clientes son nuestros mejores embajadores, los que nos ayudan a crecer día a día recomendándonos a otras empresas.

Elegimos este naming descriptivo que no solo identifica lo que hacemos, sino también cómo lo hacemos. Como decimos en nuestra web: “Somos ewom una agencia de marketing digital cercana. Establecemos relaciones de confianza con nuestros clientes y trabajamos para convertir a su público en seguidores de sus marcas, sus likes en beneficios y sus ventas en grandes experiencias. Dinos hola : ) y cuéntanos como podemos ayudarte.”

contacto

Deja una respuesta