La mensajería instantánea en la estrategia digital

Las aplicaciones de mensajería instantánea ya superan con creces el número de usuarios de las redes sociales. ¿Qué te hace pensar esto? A nosotros nos lleva a pensar que entonces es el momento de incluir este tipo de comunicación en la estrategia digital. 

Te damos dos datos que no te dejarán indiferente:

  • WhatsApp cuenta con 2.000 millones de usuarios mensuales.
  • Facebook Messenger con alrededor de 1.300 millones usuarios. 

Mensajería instantánea y marketing digital

La mensajería instantánea ha cambiado por completo la manera en que las personas interactúan entre sí y no solo eso, también la manera en la que las personas interactúan con las marcas. 

Cada día son más las empresas que apuestan por la mensajería instantánea en redes sociales, que la han integrado en las estrategias de atención al cliente para poder satisfacer la gran cantidad de interacciones y servicios requeridos.

mensajería instantánea

Beneficios de los mensajes instantáneos respecto a otro tipo de mensajes

    • Son mensajes personales:  el hecho de que estos mensajes sean personales nos ayuda como marca a estrechar lazos con nuestros clientes o posibles clientes.
  • Son mensajes inmediatos: vivimos en la era de la inmediatez y es justo lo que las marcas ofrecen a los clientes a través de la mensajería instantánea, que permite a las empresas la comunicación rápida y eficaz. 
  • Son mensajes rentables: sí, son muy rentables. Es un canal de marketing muy efectivo y que no requiere de inversión, tal y como sucede con la radio, la televisión u otros canales de marketing. 
  • Son mensajes interactivos: no encontramos un canal más interactivo que este, que permite la comunicación bidireccional y que además nos permiten recopilar información valiosa para nuestra marca. 

Cómo implementar la mensajería instantánea en la estrategia digital

 

  • Se puede emplear para enviar a los clientes mensajes personalizados. Podrás enviar mensajes personalizados en función de sus intereses, de sus anteriores compras e incluso para felicitar cumpleaños, y otras fechas señaladas. 

 

  • Se puede emplear para enviar promociones exclusivas. Existen muchas estrategias de marketing digital en aplicaciones de mensajería instantánea, donde se envían descuentos y promociones exclusivas a determinados grupos de clientes que previamente han sido segmentados.  Esto, no solo hará que tus clientes se sientan especiales, también te ayudará a aumentar tus ventas y tu relación con tu público. 

 

  • Se puede emplear para ofrecer una buena atención al cliente.  En este mundo tan competitivo, la atención al cliente se ha vuelto cada vez más importante y diferencial respecto a otras marcas. El uso de mensajería instantánea es muy importante porque como empresa nos permite responder a las preguntas de nuestros clientes rápidamente. 

 

La principal tendencia del marketing es encontrar vías que aumenten y mejoren la relación entre los clientes y las marcas y, sin duda, la mensajería instantánea es clave en este proceso de cambio. Si necesitas ayuda para implementarla en tu estrategia digital… ¡dinos hola!

En EWOM, nuestra agencia de marketing online, te ayudamos a llegar a tus clientes.

 

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