Se acerca la noche más terrorífica del año, la noche del ‘truco o trato’, una festividad que, como cualquier otra, las empresas podemos utilizar para aumentar nuestras ventas y en consecuencia, nuestros beneficios.
El día del terror puede convertirse en el día de las ventas para muchos negocios y hay que saber aprovecharlo. No podemos dejarlo pasar porque nuestro público hoy es más exigente que nunca y busca empresas y marcas que estén a la orden del día en cuanto a tendencias, y desde luego que en el mes de octubre… ¡No hay mayor tendencia que Halloween!
En Ewom queremos que te unas, no importa que seas una empresa grande o pequeña, y por eso queremos enseñarte a preparar las redes sociales para Halloween. Desde nuestra agencia de marketing digital en Valencia te contamos por qué debes preparar las redes, y te hablamos de algunas acciones que deberías hacer en los días previos al 31 de octubre.
Por qué preparar las redes sociales para Halloween
¿Has oído eso de que el mayor monstruo de Halloween es el consumo? El 31 de octubre es un día donde el consumo aumenta considerablemente, una festividad que mueve millones de euros en todo el mundo. Disfraces, maquillajes, velas, calabazas, restaurantes, dulces… La influencia anglosajona ha hecho que incluso en España ‘la noche de los muertos’ parezca cosa nuestra y que los españoles aumentemos nuestro gasto durante este día.
Por eso, si quieres llevarte un trocito del pastel debes preparar tu empresa para el momento. No importa que tengas una tienda de ropa, una centro de estética y peluquería, una tienda de regalos, pastelería… casi cualquier tipo de negocio puede aprovechar este día para aumentar sus ventas y para ello ¡hay que realizar acciones y preparar las redes sociales!
Halloween en España
Aunque en España desde hace años se ha convertido en una fiesta muy popular no se tienen tantos datos económicos como en Estados Unidos. Lo que sí sabemos, según un estudio de Idealo recogido por SelfBank, es que hay varios sectores que se ven muy beneficiados, por ejemplo el de los disfraces, ya que los españoles gastamos de media unos 20 euros, y también el negocio de la hostelería, que aumenta sus ganancias entorno al 5% durante este día.
¿Piensas aprovecharlo o vas a dejar escapar las ganancias extra que puede aportar el día del terror?
Halloween: acciones para redes sociales
Preparar tus redes sociales para Halloween implica realizar algunas acciones. Te ponemos algunos ejemplos que seguro que te sirven, independientemente del sector de tu negocio:
Realiza diseños especiales para el 31 de octubre
Realiza diseños especiales para publicar un post relacionado con Halloween. Puedes colocar el diseño en la portada de Facebook, publicarlo en la historias de Instagram o en el fee. Tiene que ser una imagen temática con un buen mensaje, que capte la atención del consumidor y se diferencia de los mensajes y diseños de la competencia.
Descuentos especiales
Puedes aprovechar para hacer descuentos especiales. Es una forma de fidelizar clientes. Recuerda que las ocasiones especiales como Halloween pueden convertirse en una buena oportunidad para conseguir nuevos clientes, e incluso para fidelizarlos. Esos descuentos puedes ofrecerlos a través de redes sociales, en exclusiva para toda tu comunidad de seguidores.
¿Cómo implementar un descuento en Halloween? Si tienes un restaurante puedes anunciar en redes sociales, por ejemplo, un dos por uno en postres relacionados con Halloween, postres que puedan contener el ingrediente más demandado en ese día: la calabaza.
¡Tan solo es una idea, hay miles de ellas!
Realiza sorteos
Otra de las opciones que te damos es esta: realizar sorteos. Puedes aprovechar la festividad para realizar sorteos, aumentando así tu comunidad y dándote a conocer. Cualquier festividad es buena para intentar ganar clientes de esta manera. Es muy habitual también hacerlos el día de San Valentín y durante la Navidad.
Lanza productos de edición limitada y promociónalos en redes sociales
Muchas marcas aprovechan este momento para lanzar productos de edición limitada y promocionarlo en redes. Estos productos van desde bebidas hasta productos de maquillaje con un packaging especial de Halloween. Es importante promocionar estos productos en las cuentas de la empresa porque tras el 31 de octubre quedan totalmente obsoletos.
Qué redes sociales debo preparar en Halloween
No tienes por qué preparar todas tus redes sociales. Dependerá de tu sector y de las que tengas. Por ejemplo: si trabajas LinkedIn igual no debes realizar cambios durante esta festividad, ya que es un red social más formal, mientras que si tienes Facebook, Pinterest o Instagram puedes cambiar diseños o realizar sorteos, pues son redes sociales en las que Halloween está y debe estar muy presente.
En Ewom te ayudamos con tus redes sociales, si lo necesitas… ¡Dinos hola hoy mismo y te ayudaremos a preparar una campaña para Halloween!