Marketing para arquitectos

En Ewom, como amantes del diseño, no podíamos dejar de lado el sector de la arquitectura. Nuestra agencia trabaja desde hace tiempo el marketing para arquitectos con el objetivo de ayudar a estos profesionales, no solo a mostrar el trabajo que realizan tanto en web como en redes sociales, también con el objetivo de mejorar su imagen de marca y de obtener con ello más clientes.

Si eres arquitecto y quieres darle una vuelta a tu imagen o necesitas captar más clientes, ¡podemos ayudarte!

 

 

Acciones de marketing para arquitectos efectivas

  1. Crear un sitio web atractivo: no basta con crear una página web. Esta debe ser atractiva, profesional y de alta calidad. Así debe ser para cualquier profesional y mucho más para un arquitecto. Lo recomendable es que incluya una cartera de proyectos, información sobre los servicios ofrecidos, testimonios de clientes satisfechos y formas de contacto visibles. Además, el sitio web debe ser compatible con dispositivos móviles (versión responsive) y tener una navegación intuitiva. El diseño debe ser actual, moderno y adaptarse a los estándares de calidad del profesional para otorgar la mejor imagen posible. ¿Quién va a contratar los servicios de un arquitecto si su página web, su carta de presentación al mundo, no transmite profesionalidad y calidad?
  2. Optimizar el sitio web para los motores de búsqueda: es imprescindible utilizar técnicas de optimización SEO para que la página web aparezca en los resultados de búsqueda de Google. Esto puede incluir la creación de contenido relevante, etiquetas meta adecuadas y una estructura de enlaces internos adecuada (linkbuiling).
  3. Utilizar las redes sociales: de todas las acciones importantes, el trabajo en redes sociales quizá sea el que más vaya a marcar la diferencia. Y es que, las redes sociales son una gran herramienta para los arquitectos, ya que permiten mostrar proyectos, interactuar con el público y establecer conexiones con otros profesionales. Instagram y Pinterest son especialmente útiles para compartir imágenes atractivas de proyectos terminados, y LinkedIn para crear sinergias con otros profesionales.
  4. Publicar contenido de calidad: escribir y compartir contenido relevante y valioso sobre arquitectura puede ayudarte a establecerte como autoridad en tu campo. Esto puede incluir artículos para el blog o para redes sociales (últimas tendencias u otro contenido de interés para el público), infografías…
  5. Participar en eventos de la industria: asistir a ferias y exposiciones, conferencias y eventos de la industria puede ayudar a los arquitectos a conectarse con otros profesionales y potenciales clientes. También puede crear buenas oportunidades para presentar proyectos y adquirir nuevas ideas e inspiraciones.
  6. Construir relaciones con empresas y colaboradores relevantes: trabajar en conjunto con proveedores de materiales de construcción, contratistas y otros profesionales de la industria puede ayudarte a establecer una red de contactos sólida. Estas relaciones pueden empezar a través de redes sociales como LinkedIn.
  7. Solicitar testimonios de clientes satisfechos: las recomendaciones y testimonios de clientes satisfechos son una poderosa herramienta del marketing para arquitectos. Pide a tus clientes que dejen comentarios positivos en tu sitio web y también en redes sociales.
  8. Mantenerse actualizado con los últimos avances tecnológicos: el campo de la arquitectura está en constante evolución, y los arquitectos deben estar al tanto de las últimas tendencias y tecnologías en la industria. Esto incluye utilizar software de diseño 3D, BIM y herramientas de realidad virtual para crear presentaciones más atractivas y convincentes para los clientes.

Ejemplos

En Ewom conocemos de primera mano el sector de la arquitectura, del interiorismo y también de la construcción. Algunos de nuestros clientes avalan nuestra actividad. Aquí algunos ejemplos de nuestra aplicación del marketing para arquitectos:

Espacios y Proyectos

Algunas de las acciones que hemos realizado para esta empresa compuesta por ingenieros, arquitectos y personal de obra son las siguientes:

  • Actualización de proyectos en la página web de la empresa: mantenemos actualizada la web en relación con los proyectos realizados, tanto si se trata de viviendas unifamiliares, como de la rehabilitación de edificios, locales comerciales u oficinas.

      Ejemplo web Espacios y ProyectosEjemplo web Espacios y Proyectos 2

 

  • Actualización y gestión de Redes Sociales (Facebook, Instagram, Linkedin, Google My Business).

 

La siguiente imagen es una muestra de cómo trabajamos la imagen de la empresa, siempre seleccionando las mejores imágenes y creando muros que sean coherentes con los valores y la calidad de nuestros clientes:

Feed de Instagram de Espacios y Proyectos

Feed de la cuenta de Instagram de Espacios y Proyectos

 

También realizamos acciones de diseño gráfico y Social Ads, entre otras.

 

Elit

Para la empresa Elit, constructora perteneciente al Grupo Pavasal, responsable de la ejecución de todo tipo de proyectos constructivos de los sectores logístico, industrial y terciario, hemos realizado las siguientes acciones:

  • Auditoría de la estrategia de marca y comunicación digital. Para saber hacia dónde vamos debemos conocer dónde estamos y ese punto de partida lo descubrimos tras la realización de una auditoría tanto de la estrategia de la marca como de la omunicación digital.
  • Establecimiento de las bases de la estrategia de comunicación digital. Para Elit hemos establecido las bases de la estrategia de comunicación digital, donde explicamos a la empresa cuáles son los canales de comunicación más efectivos, cómo deben trabajarse esos canales, cómo debería ser la estrategia de captación de clientes y la estrategia de mejora de la imagen de marca.
  • Actualización del sitio web (en proceso). Como en cualquier otra empresa, la página web es el escaparate al mundo y por ello proponemos, siempre que sea necesario, una mejora y actualización del sitio con el objetivo de trasladar mejor a los potenciales clientes los valores y pilares fundamentales de la empresa.
  • Gestión del perfil de LinkedIn: creación y gestión de contenidos, gestión de la comunidad e interacción con grupos del sector para crear sinergias potentes de trabajo y una imagen de marca consolidada.

Con la siguiente imagen puedes hacerte una idea de cómo estamos trabajando la imagen de Elit en su perfil de LinkedIn:

Publicación de Elit en LinkedIn

Publicación de Elit en LinkedIn

 

¿Eres arquitecto? ¡Contacta con nosotros si necesitas darle un impulso a tu imagen!

 

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