¿Piensas que es casualidad que los anuncios en Facebook siempre te muestren algo de tu interés?
No lo es y, por eso, Facebook Ads debería ser una de tus principales estrategias de marketing digital. Te explicamos su increíble poder.
Tus clientes están en Facebook pero no saben que existes
Agárrate: hay más de 2000 millones de usuarios de Facebook. Casi un tercio de la población mundial está en esa red social .
Es razonable pensar que una cantidad ingente de esas personas pueda tener interés en tus productos o servicios.
Ahora bien, ¿cómo llegar a ellos? ¿Cómo contactar y hacerles partícipes de tu actividad? ¿Cómo decirles «¡eh!, ¡que estoy aquí»?
Se acabó el posicionamiento orgánico en Facebook
Puedes esperar a que te descubran por casualidad o por recomendación de terceros. Si vas a hacerlo así, más vale que tomes asiento, porque no ocurrirá.
Facebook limita la visibilidad de las marcas desde el 2018.
Atención: se cree que el alcance de las empresas ahora es de solo un 5 %. Es decir, que si tienes 1000 seguidores, tus publicaciones solo llegan a 50.
Ya no puedes depender de tu actividad normal para llegar a más gente.
¿Entonces? Pues toca invertir en Facebook Ads.
¿Qué es Facebook Ads y cuáles son los beneficios de los anuncios de Facebook?
Facebook Ads es el nombre de la publicidad propia de esta red, la que lo cambiará todo en tu estrategia de marketing digital.
Con Facebook Ads:
- Haces crecer tu comunidad de seguidores
- Aumentas las interacciones de tus publicaciones
- Consigues objetivos concretos en las redes
- Vas más allá de los pocos seguidores a los que la plataforma muestra tus publicaciones
- Llegas a ese grandísimo grupo de desconocidos que tienen interés en ti… sin saberlo
- Ganas y diriges más tráfico hacia tu web
Interesante, ¿verdad? Pero ¿en qué se basa?
¿Cómo funciona Facebook Ads?
Su increíble potencial reside en que Facebook lo sabe todo de sus usuarios. Y eso significa que puedes especificar con extraordinaria precisión a quién quieres mandarle anuncios.
Cuando haces buzoneo, tus folletos son recibidos por igual por del piso de estudiantes, el señor solitario del 3.º, la familia moderna del 5.º y el despacho de abogados del 1.º. Tu oferta no se diferencia y tiene pocas posibilidades de acertar.
Pero imagina que supieras muy bien quién es tu público y que pudieras mandarle la publicidad exclusivamente a esas personas. Es lo que se llama «segmentación», aquello con lo que podrás diseñar anuncios…
- Para las personas de la edad precisa
- Para las del sexo adecuado
- Para quienes ya usan productos como el tuyo
- Para los que tienen ciertas aficiones
- Para… ¡lo que sea!
Y, también, para aquellas que en algún momento visitaron tu web y, ahora, puedes «perseguir» por la red con una oferta personalizada.
¿No es alucinante?
Con los anuncios de Facebook te aseguras el llegar a la gente que de verdad te necesita o que podría verte con interés. Es una inversión de tiempo y recursos muy eficiente, porque estás apuntando a la diana con precisión.
¿Has planificado ya tu estrategia de marketing en las redes? Estar ahí es estar de verdad. ¡No te pierdas entre todo el ruido!