Cómo diseñar un buen logo

Los logos son los responsables de conectar a las audiencias con una marca. Y es que… ¡El logo será lo primero que vean tus posibles clientes! Esta debe ser razón suficiente para cuidarlo y mimarlo, ¿no crees?

En este artículo, desde Ewom, nuestra agencia de marketing digital, te decimos los pasos que hay que seguir para crear un logo y las características que debe tener uno de calidad, aunque saber cómo diseñar un buen logo es cosa de profesionales del diseño.

Cómo crear un buen logo

  1. Investiga: estudia todo sobre la empresa, sus servicios, sus necesidades, sus objetivos…
  2. Estudia a la competencia: mira cómo lo hace la competencia, esto te puede dar buenas ideas para saber qué hacer y qué no hacer.
  3. Conoce al público objetivo: debes conocer el público objetivo de la empresa porque el logo no será igual si el público es femenino o masculino, joven o mayor, etcétera.
  4. Busca tendencias: tienes que tener en cuenta las tendencias, pero no te agarres a ellas como si no hubiese mañana. Que las tendencias te guíen, pero que no marquen todo el diseño.

Características de un buen logo

Estas son las características que debe tener un logo para considerarse UN BUEN LOGO, o por lo menos las características que debe tener según los expertos, características que apoyamos desde Ewom, y que aplicamos en todos nuestros trabajos.

  1. Simple

Los logos simples son más fáciles de recordar y de asociar a las marcas. Además, de un simple vistazo nos permiten reconocer las marcas.

  1. Memorable

Puede ser simple, pero también memorable. Con memorable nos referimos a un logo que reúna lo necesario para captar la atención del público y que, gracias a su originalidad, éste sea capaz de recordarlo.

  1. Atemporal

Aunque es necesario estar al tanto de las últimas tendencias en diseño gráfico para elaborar un buen logotipo, éste no debe estar basado en ninguna moda. Un logo es algo que acompañará a la empresa un largo periodo de tiempo, y las modas… ¡pasan rápido!

  1. Adaptable

Con adaptable nos referimos a que sea versátil. Es decir, a que sea un logo que puede utilizarse en diferentes soportes y además, que sea útil frente a posibles ampliaciones o cambios en la empresa.

  1. Legible

La última característica de la que te hablamos es la legibilidad. Un buen logo debe ser legible. Para ello no solo hay que seleccionar una buena tipografía, también un buen tamaño del cuerpo, grosor, inclinación, color de texto…

 

Ejemplos de logos exitosos

Te mostramos 4 logos increíbles que seguro que todos vosotros conocéis, logos que son fáciles de asociar a las marcas o empresas, aunque tan solo los veas un segundo.

Apple

La identidad corporativa de Apple, marca un antes y un después en la historia del branding de productos informáticos, y en parte lo hace gracias a su logo, que se ha convertido en uno de los más icónicos de la historia.

Lego

El nombre “Lego”, que es como todo el mundo conoce a la marca es en realidad una abreviación de las palabras “Leg Godt” que en danés tiene el significado de “Juega Bien”.

Se creó un logo con esta abreviación para darle reconocimiento a la marca.

WWF

¿A quién no le suena el famoso panda de WWF? El logo estaba inspirado en un panda gigante llamado Chi-Chi, del zoológico de Londres en 1961. Aunque el primer logo estaba dibujado a mano y poco nítido, hoy, gracias a la evolución del logo, podemos verlo claramente. Es otro de los logos más icónicos y representativos de la historia.

Nathional Geographic

El logotipo de National Geographic presenta un marco rectangular amarillo icónico colocado a la izquierda de la marca, ¿quién no reconoce ese marco rectangular?

Logos de Ewom

Algunos de los logos que hemos hecho en Ewom para nuestros clientes, desde nuestro departamento de diseño gráfico, y teniendo en cuenta todas las características que debe presentar un buen logo son los siguientes:

 

Sportcity

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Hotel La Grana

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Pink Soda

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Covamur

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La Blasca

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Pascual de Miguel

 

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