La captación de clientes es parte del proceso de toda venta. Es lo necesario para obtener ingresos en cualquier empresa. ¿Qué sería de una empresa sin clientes?

A veces, las empresas tienen un buen producto o servicio, sin embargo, no saben cómo captar clientes, cómo hacerles llegar la información sobre el producto o servicio que ofrecen. La captación de clientes es uno de los principales objetivos del marketing, y por tanto: uno de NUESTROS OBJETIVOS como agencia de marketing online.

¿Por qué es necesario realizar estrategias de captación de clientes, cómo pueden hacerse y a través de qué canales?

Por qué realizar estrategias de captación de clientes

Porque es lo que determina el éxito o fracaso de cualquier proyecto. No importa que seas una pequeña o gran empresa, autónomo… Todos tenéis un denominador común: necesitáis clientes y para ello es necesario implementar estrategias de captación.

Cómo crear una estrategia de captación de clientes

Sigue estos pasos para crear una buena estrategia de captación:

Identifica a tu público objetivo

Es el paso previo a cualquier estrategia. Investiga cómo es tu audiencia, estudia la competencia, valora el producto que ofreces y, una vez hayas sacado tu buyer persona haz pruebas con aquellos que crees que son tu público.

Establece objetivos

Una vez has identificado a tu público objetivo, establece los objetivos. Por ejemplo; un objetivo puede ser convertir al público objetivo en compradores. Otro objetivo puede ser convertir al público objetivo en seguidores de la marca. Establece objetivos prioritarios y secundarios.

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Selecciona los mejores canales de captación

Deberás hacer un estudio de mercado para saber en qué canales se encuentra tu público objetivo y desarrollar en cada uno la mejor estrategia. Más tarde te hablaremos de diferentes canales de captación.

Establece una buena comunicación con los clientes

Fundamental para la captación. El éxito dependerá de la comunicación con el público. Puedes implementar chats, hacerlo a través de contacto telefónico, redes sociales… Selecciona los mejores canales de comunicación y explótalos.

Mide los resultados de las estrategias implementadas

Medir los resultados es necesario para saber si las estrategias de captación implementadas han sido útiles y no. Los resultados nos dirán si debemos seguir por ese camino o por el contrario debemos implementar otro tipo de estrategias.

Qué necesitamos

  • Conocer las necesidades del cliente.
  • Conocer los deseos de los posibles clientes.
  • Conocer su capacidad económica.

Canales de captación de clientes

 Redes sociales

Hoy en día son las redes sociales el principal canal de captación de clientes. Algunas de las más importantes son:

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn

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Página web

A través de la página web puedes enseñar más que tus productos o servicios. También puedes mostrar quién eres. Para hacerlo bien es muy importante que tu web esté optimizada, que tenga una buena velocidad de carga, que tengas buenas páginas de producto y, sobre todo, que integres chats o CTA para que el público pueda establecer comunicación con la empresa.

Google

Búsqueda orgánica

Otra forma de captar clientes es a través de las búsquedas que estos hacen en Google. Para ello, es importante que nuestros productos o servicios estén bien posicionados en el buscador. ¡Y esto es lo que es el SEO!

Anuncios de pago

La última opción que te proponemos es a través de anuncios de pago.  Usar la publicidad de pago por clic es una estrategia de marketing para captar clientes que permite la segmentación del público y que puede conllevar un buen aumento en tus ingresos.

Ideas para captar clientes

Acabamos con dos ideas que son tendencia en la captación de clientes:

  • Lead Magnet: busca la captación de leads fríos. Se puede hacer a través de Ebooks, tutoriales, pruebas gratuitas de productos o servicios… Por ejemplo: es lo que utilizan algunas plataformas como Netflix al ofrecer una prueba gratuita durante un breve periodo de tiempo.
  • Campañas de retargeting: se trata de hacer campañas dirigidas a usuarios que ya han tenido un contacto previo con nuestra marca.

 

¿No sabes cómo captar clientes? ¡En EWOM podemos ayudarte!

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