¿No sabes dónde publicar? Hacemos el análisis de redes sociales por ti

Vamos a hacer un breve análisis de las redes sociales para descubrir la que más te interesa. A lo mejor te preguntas si no deberías estar en todas… Al fin y al cabo, son fundamentales porque aumentan la visibilidad de tu marca , captan más tráfico para tu web, facilitan la comunicación con clientes y socios, consiguen más ventas…
Ahora bien, eso no quiere decir que todas sean interesantes para ti. ¡Presta atención!

Lo primero: ¿cómo elegir las redes sociales para tu negocio?

redes sociales
Hay muchas redes sociales con sus ventajas y desventajas, y si te apuntas a todas pensando en promocionar tu actividad, puede que…

  • Estés abarcando más de lo que puedes manejar

La buena gestión de las redes implica una actividad profesional especializada, la que ejercen los community managers y social media managers . ¡Para tanto trabajo dan!  Así que imagina si tienes varias cuentas…

  • Estés hablándole a quien no te escucha

Cada red social tiene un tipo de usuario típico. De poco te sirvirá dirigirte con mucha formalidad a un grupo de consumidores adolescentes, si tu negocio se basa en el B2B con empresas tradicionales. ¡Asegúrate de saber dónde está tu público!
Por lo tanto, a la hora de elegir dónde estar presentes, debemos saber a quién nos dirigimos, qué capacidad tenemos y cómo expresarnos.
Y según sea cada uno de estos detalles, te interesará más una u otra red.

Las redes sociales más utilizadas en España por las empresas

Cada una tiene sus particularidades y público principal. ¿Es el tuyo?

Facebook

La mayor red del mundo es utilizada sobre todo para compartir contenido personal, hablar de entretenimiento y estilo de vida, a través de imágenes, vídeo o enlaces directos a tu página (lo que redunda en mayor tráfico en tu sitio web… likelikelike)
Si eres un negocio B2C con una actividad relacionada con el ocio, la cultura, la moda, el disfrute de la vida y el desarrollo personal, Facebook te interesa.

Linkedin

La gran red de profesionales y empresas. La actividad aquí se centra en la promoción corporativa y el contenido profesional.
Si lo tuyo es el B2B, debes estar en Linkedin.

Twitter

¡Cercanía e inmediatez! Para empresas muy comunicativas, dinámicas y frescas, capaces de mantener una conversación directa con su público.
Es la red más rápida que existe, la inmediatez es fundamental, por lo que hay que estar siempre pendientes de lo que pasa.

Youtube

Además de ver vídeos de gatitos, Youtube también te ofrece muchas posibilidades promocionales. El vídeo se está convirtiendo en el formato más consumido y esta es la plataforma más potente.
Como red social, te interesará si puedes preparar contenido visual interesante como entrevistas, tutoriales, clases y talleres, etc.

Instagram

Perfecta para negocios donde una buena imagen dice más que mil palabras: gastronomía, lujo, planes de ocio, deporte, moda, estilo de vida en general…
¿Sabes hacer buenas fotos, diseños e infografías? Adelante con Instagram.
 

Comunica bien y acertarás

Las redes sociales son una oportunidad para reforzar la presencia de marca, encontrar talento y humanizar la empresa. Son fundamentales como acción a llevar a cabo tras la realización de tu plan de comunicación y si además tienes presupuesto para invertir en esas redes creando campañas o promocionando publicaciones… éxito!
¿Sabes ya con cuál te quedas? Si dudas, ¡consúltanos!
 
 
 
 
 

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